El de este lunes era uno de esos partidos en los que el resultado es lo de menos. El Sevilla FC se impuso como cabía esperar con una victoria holgada, 0-6, con goles de Nolito, Alex Pozo, en la primera mitad, y de Sebastién Corchia, Konyc y Pejiño por partida doble en la segunda. Pero más allá de lo que reflejó el marcador al término del choque, el gran triunfador de la noche fue el espíritu de Fran Carles, eterno capitán del Linares Deportivo, que perdió la vida de forma súbita en el verano de 2016, en un episodio que recuerda a lo que le ocurriera a Antonio Puerta en 2007 y a Pedro Berruezo en 1973.
El objetivo de honrar la memoria de Fran Carles se logró con creces, una noche en la que los jugadores de ambos equipos saltaron al campo ataviados de camisetas conmemorativas del encuentro. Antes del inicio el presidente José Castro entregó a los familiares del jugador minero un regalo institucional en el que se apreciaban dos camisetas, una del Linares Deportivo y otra del Sevilla FC, con los dorsales de Fran Carles y de Antonio Puerta respectivamente. En el minuto 8, todavía con empate a cero en el marcador, el Municipal de Linarejos estalló en aplausos en honor al mito caído y lo mismo ocurrió en el minuto 16, en esta ocasión como recuerdo a Antonio Puerta. Y de ocho, en ocho, el gol que abrió el marcador para el Sevilla FC llegó en el minuto 24 por mediación de Nolito.
En el minuto 8, todavía con empate a cero en el marcador, el Municipal de Linarejos estalló en aplausos en honor al mito caído y lo mismo ocurrió en el minuto 16