Imagen
Borja Lasso del Sevilla Atlético
Cantera

EL FILIAL VISITA LLEIDA EN LA ÚLTIMA Y MÁS IMPORTANTE SALIDA DE LA TEMPORADA

18/06/2016
Entradilla
Habrá lleno este domingo en el Camp d'Esports para la ida de la gran final por el ascenso a Segunda División
Cuerpo Superior

Comienza la gran final. La última eliminatoria con destino a Segunda División. Como ya ocurriera en la anterior frente a la UD Logroñés, el Sevilla Atlético tiene factor cancha y eso le permite cerrarla en el Viejo Nervión. Antes, este domingo, el equipo visitará en su feudo al Lleida Esportiu. Un estadio que estará lleno para intentar dar todo el ánimo del mundo a los suyos. Eso sí, tampoco estarán solos los nervionenses, dado que un total de seis peñas de toda la geografía española han confirmado que estarán representadas en la grada.

En lo estrictamente deportivo se presume un nuevo duelo táctico, en los que el Sevilla Atlético ya ha demostrado sobradamente su capacidad de adaptación sean cuales sean las circunstancias. Con Curro ya plenamente recuperado de sus problemas de tobillo, Diego Martínez puede volver a contar con todos sus hombres de ataque. Eso unido a el espectacular momento defensivo que vive el equipo, supone un escollo importante para los ilerdenses. El equipo salió muy temprano este sábado desde Santa Justa y tras una corta escala en Madrid, ya esta tarde se ejercitará en el campo anexo al escenario del choque.

Cuerpo Inferior

En el rival, la misma ilusión para una ciudad que quiere volver a disfrutar del fútbol profesional. De hecho ya se ha asegurado el lleno en el estadio, en el que se darán cita más de 13.000 espectadores. Los que no se sabe si podrán estar sobre el césped son hasta tres puntales para Imanol Idiakez. El meta Crespo, el central Toño y el goleador Manu Onwu están entre algodones por problemas musculares y podrían no llegar a tiempo al choque.

El Lleida destaca por su fortaleza defensiva y sólo ha encajado un tanto en lo que va de playoff, mientras que el filial ha recibido dos. Es espera por tanto un partido en el que ambos intentarán no cometer errores, aunque el Lleida sabe que su baza principal puede estar en estos primeros 90 minutos. Hay que recordar que los ilerdenses fueron cuartos en su grupo y que han llegado hasta aquí tras superar a un segundo, el Barakaldo CF, así como a un campeón de grupo como el Real Madrid Castilla.

El partido se disputa este domingo a las 19 horas en el Camp d'Esports de Lleida. El colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán -que ya pitó el derbi chico en Heliópolis de esta temporada- se encargará de dirigirlo. Además, podrá seguirse en directo por SFC TV y SFC Radio.