Nuevo duelo histórico en el Sánchez-Pizjuán entre dos equipos de la nobleza de LaLiga que pugnan por los mismos objetivos y miden sus fuerzas de cara al tramo decisivo del torneo. Este sábado no mirarán de reojo a lo que haya hecho el otro, se mirarán a los ojos y zanjarán, al menos de momento, su duelo particular. En este caso -golaverage al margen- el Sevilla de Montella quiere reafirmar sus opciones con una victoria imprescindible y necesaria con el objetivo claro de seguir mirando con fe hacia arriba en la clasificación, su único reto en Liga. El Valencia de Marcelino ha bajado su altísimo ritmo de la primera vuelta, mientras los sevillistas han mejorado sus prestaciones ligueras y quiere mostrarse como un equipo serio y fiable, manteniendo la exigencia competitiva y su proverbial ambición. Hoy sólo hay que pensar en hoy. Lo primero es la obligación, luego vendrá la devoción y los sueños.
Un Sevilla fiable y ambicioso -junto a su afición- deben ir a por un peligroso rival con pobres números en Nervión, como su actual técnico
Más que ilusionante el enfrentamiento deportivo de la doble ‘M’ (Montella-Marcelino) en esta jornada clave para dirimir puestos europeos. El asturiano ha conformado un equipo compacto, con una tremenda eficacia en sus contragolpes y una llamativa pegada, con seis futbolistas con olfato de gol. Más del 88% de sus tantos ligueros (46 de 52) los han firmado entre los tres de arriba (Mina 11-Zaza 11-Rodrigo 10) a los que se han unido otros tres de la segunda línea (Parejo 6-Kondogbia 4-Guedes 4). Santi Mina causa baja por lesión y el ex sevillista Kondogbia regresa a la que fue su casa. Su balance goleador es de +22 (52-30), mientras que el del Sevilla es -4 (36-40). Los levantinos marcaron en 23 de las 27 jornadas disputadas. Y sólo dejaron de hacerlo ante el Atlético (0-0 y 1-0), Getafe (1-0) y Villarreal (1-0).