El prestigioso diario británico The Guardian, con motivo de un nuevo título de la UEFA Europa League para el Sevilla FC, ha publicado una entrevista con el presidente nervionense, José Castro, donde el máximo mandatario sevillista analiza y recorre los puntos clave para que el equipo que preside haya sido capaz de volver a levantar un trofeo a nivel europeo.
"Nadie ha apostado por la Europa League como nosotros. Nuestro presupuesto es de 200 millones de euros cuando otros tienen 500, 600 o 700 millones de euros. Algo debemos estar haciendo bien. La realidad es que esta competición está hecha más a nuestra medida y queremos ganarla. Y, además, este equipo se transforma en esta competición", expresaba Castro.
"Levantar la copa es algo único, no se puede explicar o escribirlo en una hoja de papel"
El presidente del Sevilla FC valoraba también la clasificación en LaLiga para la Champions, aunque poniendo muy en alza la necesidad de ganar títulos: "Es fundamental estar en la Liga de Campeones pero puede que vayas muchas veces y nunca toques plata; con los clubes que hay ahí es virtualmente imposible tocar ese metal y levantar una copa es algo único. No se puede explicar con palabras o escribirlo en una hoja de papel. A cada jugador que viene al Sevilla, el presidente le muestra los trofeos de la Europa League y dice que necesitamos más. Juntos crecemos llenando esa vitrina con historia".
Sobre la llegada al Sevilla de Lopetegui, el entrenador que ha vuelto a escribir la historia, Castro lo tenía claro: "Había críticas infundadas, pero Monchi propuso a Julen y en cinco minutos se pudo ver. Él encaja perfectamente en nuestra idiosincrasia. Vio los trofeos y dijo: "Tenemos que sumar alguno más a ellos".
"El Sevilla pertenece y está dirigido por sevillistas, viven y mueren por ello"
El máximo mandatario nervionense recordó también a todo el sevillismo que no pudo, en esta ocasión, acompañar a su equipo por Europa, destacando el alma tan poderosa de cada uno de ellos: "Al final pensé en los aficionados que no estaban allí. El Sevilla pertenece y está dirigido por los sevillistas, que viven y mueren por ello. Se da su habilidad, su trabajo, pero sobre todo su amor. Casi todo el personal son aficionados, nunca hay un 'no' a la hora de hacer algo".
Por último, José Castro resaltó que la plantilla, en un estadio vacío, sentía el calor de la afición sevillista escuichando el Himno del Centenario del Arrebato, canción que cuando se la presentaron hace más de quince años reconoció que le puso los pelos de punta: "En el silencio del estadio, créeme, los jugadores lo escuchan. Lo sienten. Al final lo que importa es hacer feliz a la gente, especialmente en este momento. Eso no tiene precio".