Noche de fútbol en Nervión; es lo único importante. Sevilla FC-UD Las Palmas, encuentro entresemana para confirmar la velocidad de crucero que los de Berizzo han impuesto en LaLiga por aquello de seguir creciendo desde las victorias y porque el que da primero da dos veces. El principal reto de este miércoles liguero, por no decir el único, es encadenar el cuarto triunfo seguido en Liga (tras Getafe, Eibar y Girona) y refrendar que el Sánchez-Pizjuán sigue con su sello de fortín en 2017. Es evidente que el otro reto de la cita es que el sevillismo disfrute con el juego de su equipo, que va mejorando día tras día, pero sumar de tres es la consigna a acreditar. Nervión aboga por dar protagonismo a los suyos y, respetando al rival, la cuestión es ir a tope por el objetivo con la máxima intensidad y de una forma decidida.
El protagonista es un Sevilla que desea dar a los suyos una noche de buen fútbol y refrendar con goles otro buen resultado
Crecer desde las victorias. El partido requiere una buena versión sevillista ante un conjunto que, antes y después de su paso por Segunda División, ofrece pobres números en terreno nervionense. Su último triunfo aquí se remonta a 1980 (0-1, hace 37 años), encadenado en las nueve visitas posteriores dos empates (a cero y a uno) y siete derrotas. Es decir, siete plenos sevillistas con un balance goleador de 19 goles a favor y 4 en contra, con seis duelos sin encajar ningún tanto. Son sólo datos que hay que volver a certificar en el césped. El cuadro de Manuel Márquez ha sumado dos victorias consecutivas -6 puntos- venciendo en su visita a La Rosaleda (1-3) y hace tres días en el estadio Insular (1-0) ante el Athletic Club. En su inicio cosechó dos derrotas, 1-0 en Mestalla y 1-5 en casa ante los de Simeone.