Si existe un clásico en la historia de la Liga es un Athletic Club-Sevilla FC al permanecer el equipo vasco siempre en Primera división. Será el duelo 147 entre ambos y el número 74 de los sevillistas en el Bocho. Una salida muy complicada para los nervionenses, que sin embargo ganaron allí 16 veces en los anales ligueros (el segundo sitio donde más ganó fuera). Cinco triunfos se concentraron en seis visitas realizadas entre 2005 y 2009. Datos que refuerzan la ilusión y el reto deportivo de tratar ahora de emularlo. El gran Sevilla (Jesús Navas como único superviviente) firmó en 2005 1-3 y 0-1; en 2006 otro 1-3, y en 2009, 1-2 en febrero y 0-4 en septiembre, última victoria del Sevilla de Jiménez con goles de Renato, Negredo, Kanouté y el citado Navas. Después llegaron siete derrotas seguidas en Liga, pero el Sevilla de Berizzo debe tratar de imitar aquella magnífica racha de resultados; está en condiciones de hacerlo.
Frenar la mala racha en Bilbao de un Sevilla ilusionante ante un rival irregular con tres duelos en casa: empate, victoria y derrota
En esta cita en el Nuevo San Mamés, el actual Sevilla tiene por delante el desafío de emular a aquel equipo enrachado y goleador que tomó el feudo bilbaíno como un lugar fijo de buenas actuaciones, con 13 goles a favor y 3 encajados en cinco victorias de seis intentos. Además, ha de borrar de la mente esa posterior mala racha de resultados. Se une el dato curioso de que el Athletic en casa ante el Sevilla nunca logró enlazar ocho plenos seguidos. El cuadro vasco, en cambio, tiene a su favor que en sus últimos siete choques ligueros ante su público, sólo perdió en septiembre pasado (1-2) ante el Atlético de Simeone, sumando cuatro victorias y dos tablas. Referido a la presente Liga, en tres partidos caseros firmó los tres resultados; la citada derrota ante los colchoneros, un empate (0-0) con el Getafe y un triunfo (2-0) ante el Girona.