Último duelo regional de la temporada para el Sevilla Atlético, en una fecha, la víspera de una nueva final copera para el primer equipo, que será de lo más intensa para el filial. El equipo de Luis García Tevenet llega a la cita después de sumar en tres de las cuatro últimas y tras plantar cara ante todo un aspirante a Primera en casa como es el Granada CF. En situación muy distinta llega a la cita el Córdoba CF, aunque con el impulso que ha supuesto el cambio de dinámica de las últimas semanas. De hecho, de estar prácticamente en Segunda B, los califales han conseguido situarse a tres puntos de la permanencia.
El filial, que se desplazará a Córdoba tras un suave entrenamiento matinal, recupera a última hora a Marc Gual, aunque pierde por gripe a Boutobba. Siguen en el dique seco Amo, Felipe Chacartegui, Matos, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio y Felipe Carballo. A estas bajas se unen las del sancionado Cristian González y la de Carlos Fernández, uno más en la expedición del primer equipo para la final. La lista de 18 futbolistas la conforman: Ondoa, Juan Soriano, David Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Berrocal, Genaro, Yan Eteki, Aburjania, Olavide, Curro, Pozo, Cantalapiedra, Mena, Diego García, Lara, Miguel Martín y Marc Gual.
Reyes se ha recuperado justo a tiempo y podría enfrentarse por primera vez al que fuera su filial
En el plantel blanquiverde, tras el empate en Pamplona de la semana pasada, la ilusión sigue desbordada al ver que lo que empezó siendo un sueño casi inverosímil, se ha convertido en una posibilidad real. De hecho de ganar, el Córdoba dormiría este viernes igualado a puntos con los equipos que marcan la salvación. José Ramón Sandoval también tiene bajas de peso, como los centrales Aythami y Quintanilla, así como el sancionado Humanes. Eso sí, cuentan con la vuelta de José Antonio Reyes, recuperado de una lesión y que podría enfrentarse por primera vez al que fue su filial.
Cita clave por tanto para los locales ante un rival que ni mucho menos se encuentra incómodo en el Nuevo Arcángel, donde sólo ha perdido en tres de sus 16 visitas oficiales. Sin ir más lejos, en las tres que ha realizado en la división de plata ha conseguido dos victorias y un empate. La última de ellas fue la pasada temporada por 0-1 y con gol de Borja Lasso. El partido se disputa este viernes a las 21.00 horas en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y será dirigido por el colegiado cántabro José Antonio López Toca. Podrá seguirse en directo en SFC Radio y LaLiga 1|2|3 TV.