El director de Márketing, Ramón Loarte, representó al Sevilla FC este jueves en una interesante jornada que, bajo el lema ‘El fenómeno e-Sport’ y organizada por LaLiga, analizó la situación actual y los retos más inmediatos de los deportes electrónicos desde diferentes perspectivas, así como ofreció voz a las entidades, profesionales y asociaciones recién constituidas para conocer de primera mano sus objetivos, calendario de actuación y los desafíos a los que se enfrentan.
La jornada contó con el director de la Cátedra de e-Sports de la UCAM y cofundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Sergi Mesonero, encargado de inaugurar la jornada, dando a conocer los orígenes, la organización y el estado actual de los e-Sports. Le tomó el relevo Tim Scott, director de Política y Asuntos Públicos de UKIE (The Association for UK Interactive Entertainment), que habló sobre el enfoque de los e-Sports en otros países de nuestro entorno. Para Scott, la industria de los videojuegos “está siendo cada vez más importante en cuanto a la participación de la audiencia”, aunque considera que “todo el mundo tiene que reunirse y sentar unas bases y un camino a seguir”. En la misma línea se pronunció Jordi Pomarol, CEO de la LVP: “Hay mucho que construir todavía. Es un ecosistema que crece rápido y están entrando nuevos actores cada vez más potentes”.
Daniel Vicente, coordinador de Móviles y Juegos de LaLiga, desveló cómo se está produciendo la aproximación de LaLiga a este fenómeno en auge. “Muchos clubes nos han pedido participar en esta industria. Por responsabilidad, debíamos afrontar este debate interno y ver cómo podíamos ayudarles. Estamos en el momento de debatir y trabajar con los clubes para ver qué podemos hacer en este ámbito en el que ya hemos identificado oportunidades”, aseguró.