El avance del fútbol femenino es imparable. Es una afirmación que suscribe Javier Tebas, presidente de LaLiga, como cabeza más visible de la implicación del organismo con el balompié de mujeres, que hoy ha sido protagonista con motivo de la "III Jornada de Fútbol Femenino: Una Realidad" que se ha desarrollado a lo largo del día de hoy en la sede de la patronal en Madrid. Una cita de ese jaez no se podía entender sin la presencia del Sevilla FC, que ha estado representado por Amparo Gutiérrez, su Directora de este área en la entidad de Nervión, además de por la guardameta del primer equipo Pamela Tajonar.
La que fuera también futbolista y entrenadora en los escalafones inferiores nervionenses ha participado en la mesa redonda titulada "Deportistas y futuro profesional". En ella, la jiennense ha hecho hincapié en la "creciente presencia" de las mujeres en los diferentes estamentos del club, tanto a nivel directivo como en el plano deportivo. "El fútbol también puede ser una salida profesional para nosotras", recalcó en su intervención.
También incidió en el apartado formativo, explicando los recursos con los que cuentan las futbolistas de la entidad desde su etapa de cantera, poniendo a su disposición educadores que les asesoran y ayudan en sus tareas escolares. Además de ofrecer su visión poliédrica, Gutiérrez ha compartido estrado con representantes de clubes como FC Barcelona o Athletic Club, entre otros.