EL SEVILLISMO RINDE HOMENAJE A LA HIJA DE CISNEROS
Su historia podría parecer una de tantas de las que se ven, se oyen y se viven en los últimos años. Alejandrina Cisneros se marchó a Suiza en busca de un futuro mejor y hoy, el Sevilla FC le ha rendido un merecido homenaje en Basilea, su segunda ciudad.
Su ascendencia y la bonita casualidad de que el equipo nervionense juegue hoy en lo que ahora es su hogar, han sido las artífices de que la hija de una leyenda del sevillismo haya recibido hoy su reconocimiento.
Alejandrina ha recibido de manos del presidente José Castro y en presencia del futbolista y capitán Coke, una camiseta del equipo sevillista firmada por todos los jugadores y con su apellido, el que comparte con su padre.
Es hija de uno de los nombres más reconocidos y respetados en el mundo del sevillismo, José Ramón Cisneros Palacios y, tras emigrar a Suiza, se casó con Felix Henschen y montaron una importante empresa de vinos españoles, Cava Hispania.
Ha recibido una camiseta firmada por todos los jugadores y con su apellido en el dorsal
José Ramón Cisneros Palacios fue presidente del club de Nervión desde la temporada 1968-69 a la 1972-73. Al frente de la entidad logró el ascenso a Primera en su primer año, lo clasificó en tercera posición a la siguiente con Max Merkel en el banquillo, pero acabó dimitiendo en diciembre de 1972, con el equipo en Segunda de nuevo. No obstante, su gran legado como presidente fue la Ciudad Deportiva, que, años después, pasaría a llevar su nombre y que es uno de los valores patrimoniales del club.
Esta noche, Alejandrina será una más de los 250 sevillistas que acudirán al St. Jakob Park de Basilea al choque de Europa League entre el Sevilla FC y el FC Basel. Un centenar de ellos se desplazaron ayer con el equipo y los otros 150 se han movilizado por su cuenta o desde los alrededores de la ciudad suiza.