Imagen
Unai Emery en el Sevilla FC-Barça
Primer Equipo

EMERY: "EL CAMINO DEL SEVILLA ES EL CAMINO DE LA UNIÓN"

03/10/2015
Entradilla
"El Sevilla que conozco y quiero tiene que ser agresivo"
Cuerpo Superior

Emery ha atendido a los medios con el semblante propio de la tensión vivida en el partido pero con la alegría del trabajo bien hecho. Para el técnico del Sevilla, las claves del partido han estado en la recuperación de la agresividad y la intensidad del equipo, mención aparte del partidazo de Sergio Rico. “El vestuario es fuerte y estamos dispuestos. Hay muchas opiniones y especulaciones, pero además de maduro, es un vestuario que tiene experiencia. El vestuario es un grupo y un equipo con sus situaciones puntuales. A partir de ahí, es muy trabajador y siempre quiere progresar y crecer. El Sánchez Pizjuán es un santuario para este equipo con su afición y hay una fuerza conjunta. Ante un gran rival y con un partido muy difícil, nos hemos encontrado dos facetas muy importantes, la intensidad y la agresividad. Eso es un trabajo de adaptación para algunos difícil y exigente. Unos lo llevan encima y otros lo tienen que aprender”, indicó

Cuerpo Inferior

Por fin victoria ante el Barça

“En el camino están las oportunidades. Hemos hecho buenos partidos para ganarle el Barcelona sin lograrlo. Los jugadores, todos, más o menos, tienen que encontrar las sinergias de juego ofensivas y defensivas que están todas cimentadas en la intensidad y agresividad necesarios. Hoy, el equipo lo ha encontrado. La manera de competir en cual hemos ido creciendo. Hay que volver a crecer porque somos nuevos y es un equipo diferente al del año pasado. Maneras de competir de la temporada pasada no resultan y hay que encontrar otras. Hoy hemos encontrado una solución pero hay que seguir buscando para los jugadores, para el equipo... Enseñarlo a cómo competir. Ya estamos buscando soluciones. Esta victoria nos hace llevar ocho puntos, pero todavía con un déficit importante de los que queremos. También de cara a la afición es buena la victoria. Hoy lo hemos encontrado y hay que seguir fortaleciéndolo. El camino del Sevilla es el camino de la unión”.
 
Ocasiones

“Son las circunstancias del fútbol. Quien tiene más ocasiones, tiene más posibilidades de ganar, y el Barcelona suele tener más, pero, mientras nosotros tengamos opciones de meter gol, aunque estemos por debajo de ellos, pues cuenta la eficacia y también Sergio Rico, que es una de las noticias de la tarde. Lo que me quedo es la capacidad de respuesta que hemos tenido y que necesitamos como algo base en todo el equipo y los jugadores de cara a crecer”. 
 
¿Frente al Barça como con la Juve?

“El año pasado tuvimos un equipo por momentos camaleónico, pero ganador y que necesitaba recursos por momentos. En el partido de la Juventus no encontramos recursos. El año pasado, partidos de esos, también los ganamos. Haciendo partidos fuertes en defensa y saliendo al contragolpe. Tenemos que seguir buscando soluciones. Encontrar las respuestas ofensivas. Hoy era diferente. Eran dos equipos diferentes a pesar de ser finalistas de la Champions. Había que hacerle al Barça una presión más intensa. A la Juventus, a su manera, eran distintos y buscaremos la soluciones para encontrar el rendimiento”.
 
Sergio Rico

“Ya lo he explicado varias veces. Es un proceso. Sigo pensando lo mismo, igual que hoy, que ha hecho un gran partido y nos alegramos todos. Algo que me ha gustado es que celebre con rabia una parada y eso es crecer en carácter. Todos los partidos son una prueba. Es nacido en la cantera, pues todos los sevilistas tienen que querer que sea el portero del Sevilla”.
 
Nzonzi debe crecer

“En las faltas a favor ya suben seis futbolistas y si lo hiciera Nzonzi serían siete. Con Nzonzi queremos trabajar para que mejore sus prestaciones con su altura. Ahora valoramos otras cualidades en el área, pero en el futuro sí quiero que, con su altura, nos haga goles con su 1.97. Es una cualidad, con su altura, que debe hacer”.
 
La agresividad también se trabaja

“Va en el ADN el juego agresivo y hay futbolistas que lo tienen y otros que no. Crear un equipo intenso supone que, o tienes los jugadores, o los que no son los vas trabajando y tienes un proceso. O marcar mucho una diferencia en calidad que no haga falta tanta agresividad. Pero el Sevilla que conozco y quiero tiene que ser agresivo. Hay jugadores que tienen un margen para adquirirlo. Los que lo tienen, unos juegan más y otros menos, pero otras veces no tenemos lo queremos. Es un trabajo y un proceso con todo el equipo. Queremos dotarle y crecer en esa situación”.