Unai Emery habló ante los medios de comunicación tras el empate del Sevilla ante el Rayo Vallecano y resumió lo que para él significó el empate. "El punto deja dos sensaciones y en las positivas el equipo ha competido, ha hecho en la mayoría de los minutos lo que queríamos, conseguía que el Rayo sufriera, hemos tenido el acierto de conseguir el cero a dos al estar cerca de su portería. El uno a dos les ha abierto posibilidades, teníamos que seguir con el mismo guión sabiendo que tendríamos espacios muchos más claros para poder encadenar ataques en contragolpes o en situaciones intermedias y en esa fase el acierto ha sido diferente, hemos tenido ocasiones más claras y ahí no hemos acertado", comentó el entrenador nervionense.
El de Hondarribia analizó también la segunda mitad y la situación del equipo tras el empate rayista: "Ha habido un posible penalti que nos podría haber impulsado y el equipo ha merecido sentenciar con el uno a tres. El empate dejaba la incertidumbre, el equipo ha reaccionado bien y ha empujado hasta el dos a tres, ellos han atacado pero en general hemos tenido más llegadas claras y más oportunidades. El equipo ha sido bonito y de todo el resultado es lo que nos deja más contrariados. La victoria hubiera sido buena y hay que darle la enhorabuena al Rayo, que le ha dado un vuelco al partido. Hemos sabido reorganizar el partido, pero nos ha faltado ese acierto en el segundo tiempo", sentenció Emery.
"En algunos aspectos tenemos que resetear y ser más contundentes en defensa"
Al ser preguntado por el posible penalti de Llorente a Gameiro, Unai fue claro al concretar que "es una acción clara de gol para empujarla, le ha agarrado claramente y no le ha dejado rematar y según nos dicen en televisión ha sido penalti. Es una acción de ataque clara, de ocasión de gol, pero igual que las otras tres que hemos tenido que no hemos sabido definir. Es parte del juego, pero estamos en el camino correcto, el equipo está creciendo, necesitamos seguir ajustando cosas defensivas, que la adaptación de Fazio sea mayor y así coja el engranaje en la defensa y dotarle de mayor seguridad. En algunos aspectos tenemos que resetear y ser más contundentes en defensa".