Unai Emery llegó a la rueda de prensa tras la derrota ante el Granada analizando el choque recién finalizado: “Teníamos una gran motivación, mucha responsabilidad por los aficionados que se han desplazado y que han animado al equipo, pero la verdad es que en el primer tiempo hemos salido muy penalizados porque el Granada ha jugado con mayor intensidad que nosotros. No hemos conseguido interpretar lo que queríamos en el primer tiempo y no hemos estado acertados, era un handicap tremendo. En el segundo tiempo el equipo ha dado otra cara y ha estado en muchas ocasiones cerca del empate pero no lo hemos conseguido. Toca seguir dentro de la decepión que hemos tenido hoy porque era la última oportunidad en la primera vuelta de ganar fuera, pero tendremos que buscarlo en el próximo partido".
El técnico sevillista habló de “paso atrás” después de la derrota fuera de casa y degranó el cambio de sistema para apostar por dos delanteros: “Hay una necesidad de hacer equipo, de buscar la competititvidad, el equipo está creciendo en esa dirección. A la idea de jugar con un delantero añadimos el de jugar con dos y ser capaces de rendir en esa estructura táctica, pero tenemos que seguir trabajando, porque todo lo que sea con buen resultado y buena dinámica de juego, el crecimiento se puede ir consolidando, pero en este caso no ha podido ser. El Granada ha provocado los dos errores que nos han marcado los dos goles y ha sido una pena muy agresiva la reacción del equipo ha sido buena con el gol y las ocasiones, pero no ha sido suficiente. Hoy hemos dado un paso atrás en el ritmo que llevábamos, pero independientemente de los futbolistas y del sistema, creo que nos ha penalizado la intensidad, por debajo del Granada en el primer tiempo”.
"Hemos dado un paso atrás en el ritmo que llevábamos. Nos ha penalizado la intensidad, por debajo del Granada en el primer tiempo"
Al ser preguntado por la suplencia de Banega, Emery dejó claro por qué no jugó de inicio el argentino y sí entro en la segunda mitad. “Banega es un jugador importante y tiene cualidades necesarias. Tenemos que saber competir y crecer a nivel competitivo cuando no esté. Hay muchos partidos, el miércoles hizo un esfuerzo muy grande y queremos dosificar el rendimiento en la plantilla de cara a poder tener una regularidad en la competitividad que nos lleve a ser más fuertes, pero está claro que hoy no lo hemos conseguido. Habrá que seguir buscando diferentes alternativas de sinergias con jugadores en el equipo. Pero yo sigo confiando en la plantilla en los futbolistas".