El entrenador del primer equipo valoró el trabajo de los suyos, sobre todo en el segundo tiempo: “El equipo ha ganado muchos partidos y ha superado varios factores con respecto al partido de Copa. Primero la mentalidad, después el cansancio y por último, la preparación, con muy pocos días para preparar este encuentro. El equipo ha sabido sobreponerse al esfuerzo del jueves y en la segunda parte, ha hecho un buen partido, con claridad para robar balón, generando ocasiones…hemos hecho cosas para llamarlas jugar bien”.
"Trabajamos para que la primera victoria llegue en Vallecas"
Preguntado por el rendimiento concreto de Konoplyanka y Reyes, “hablamos mucho de cómo desarrollar un trabajo y una idea, y eso atiende al rendimiento e implicación, y en esa búsqueda hay que dar alternativas. Así el equipo irá buscando su mejor rendimiento, siempre un jugador puede tener mejor o peor momento . Sin marcar una titularidad clara, habrá momentos para unos y para otros. En el primer tiempo a todos nos has costado, quizás en el segundo tiempo, también ellos hubieran encontrado mejores soluciones”.
Asimismo, fue preguntado por otros nombres propios: “Vitolo viene con la transición del cambio a la derecha, en ese proceso quizás está en el mejor momento para desarrollar su potencial. Además hay más jugadores que nos tienen que dar cosas importantes como Llorente. La confianza que le podamos proporcionar también la tiene que generar él, le he dicho que creo que nos creará confianza, que siga trabajando firme para estar preparado cuando le toque jugar, que llegará pronto. Necesito activar también a Juan Muñoz y hoy ha tenido su oportunidad. Llorente se ha quedado fuera, pero entrará pronto incluso siendo titular, hoy hemos dado la oportunidad a Juan Muñoz, pero sin apartar a Llorente”.
Por último, se refirió al reto fuera de casa: “Lo que procuro es mirar hacia delante. Siempre trabajamos para buscar soluciones, y trabajamos para que la primera victoria llegue en Vallecas y para dar continuidad a lo que está haciendo este equipo que aún tiene margen de mejora”.