La hora de la verdad llega este martes. Unai Emery no se anduvo con rodeos en la comparecencia de prensa que ofreció este lunes previa al decisivo choque ante el City en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para el técnico en el duelo ante los ingleses el Sevilla se juega sus opciones de seguir adelante en la competición: "Mañana si gana, el City ya es inalcanzable, si empata, una desventaja importante con ellos y además tenemos a la Juve con siete puntos... Entonces mañana es decisivo de cara al primer y segundo puesto para que se puedan tener expectativas optimistas. Ganar es la opción casi única que tenemos para pasar a octavos".
En este sentido, Unai, pese a la derrota en El Madrigal, lanzó un mensaje de optimismo, porque la mejor cara de este Sevilla se está viendo en casa: "Tenemos dos lecturas de nuestra evolución como equipo. En una lectura encontramos muchos signos positivos por encima de los negativos, que es la inercia que está encontrando el equipo en el Sánchez-Pizjuán. Mañana jugamos en el Sanchez-Pizjuán y tenemos que darle ese toque de continuidad, lógicamente con un reto mayor, equiparable a lo que pudo ser el partido ante el Barcelona por la dimensión del rival, el líder de la premier, y que nos va a poner en nuestras capacidades máximas para poder superarle".
Y continuó: "La otra lectura es que el equipo fuera del Sánchez-Pizjuán no está encontrando esa misma línea de continuidad. Yo sólo puedo seguir trabajando para encontrar la respuesta de esa continuidad en casa y tenerla fuera. Pero mañana nos centramos en nuestro estadio y en la capacidad de respuesta de lo que queremos seguir siendo protagonistas en esta Champions".