Imagen
Unai Emery en el Getafe-Sevilla FC
Primer Equipo

EMERY: "HAY QUE MEJORAR PARA QUE LOS EMPATES SEAN VICTORIAS"

06/03/2016
Entradilla
El técnico sevillista recalca los nueve empates y analiza la lucha por las plazas europeas.
Cuerpo Superior

Unai Emery llegó a rueda de prensa tras el empate en el Coliseum Alfonso Pérez, donde explicó su visión del encuentro. "Es el noveno empate fuera de casa y cuando empatas tienes una media satisfacción, pero cuando son tantos empates los detalles hacen que sólo te sumen un punto. Ligeramente dominábamos en el partido, en posesión y llegadas con mayor peligro. Dominamos hasta el cero a uno el estar más en su campo, con muchos córners, pero nos faltan los detalles para hacer las cosas mejor. Hay que ser capaces de sufrir esos minutos tras el gol, hemos perdido el control por el empuje de ellos", aclaró el de Hondarribia.

El técnico nervionense también habló del trabajo del equipo en los minutos finales de cara a mejorar estas situaciones: "Hemos defendido bien en los últimos empujes, pero tenemos que ir mejorando para que estos empates sean victorias. El equipo tiene una credibilidad importante en muchas cosas, en nueve empates hay muchas situaciones en las que con un detalle se decanta la balanza para nuestro lado, pero no está siendo así. El equipo sabía que era un partido importante, no ha encontrado el acierto en algunas cosas, hoy hemos sacado muchos córners y podríamos haber sacado algo más. Tenemos que buscar los rinconcitos donde haya puertas abiertas para desnivelar la balanza. En general hemos controlado más el partido", comentó Unai.

Emery también quiso diferenciarse del resto de equipos que luchan por los puestos europeos, aclarando que "nosotros no miramos a nadie, nos miramos a nosotros. Somos capaces de ganar bastantes partidos, tendremos opciones. Lo que no controlamos nosotros no podemos mirarlo, tanto los equipos que tenemos por delante como los que hay detrás. Hay una oportunidad, hoy no la hemos llevado a cabo al cien por cien, pero tenemos que seguir planteándonos que nada nos haga retroceder en nuestras ilusiones: la Liga, la Europa League y la Copa del Rey para mantenernos firmes en eso".

"Tenemos que plantearnos que nada nos haga retroceder en nuestras ilusiones"

De cara a los próximos choques, Emery se centró en la Europa League: "Ahora nos ilusiona mucho trabajar el siguiente partido de Europa en Basilea y luego llegará el partido de Liga ante un equipo que está haciendo una gran temporada, pero tenemos que seguir nuestro camino mejorando aspectos".

Cuerpo Inferior

Respecto al sentir del equipo en su conjunto, Unai resaltó que "en el equipo los estados emocionales están presentes, en aficionados y jugadores. Tenemos que saber vivir estas situaciones y en el campo hay que saber manejar momentos de dificultad y este equipo lo sabe hacer. Yo tengo claro situaciones para ir ajustando y cuando vea el partido veré más cosas para darle trabajo y volumen".

En la comparación con otros equipos de la balanza entre partidos dentro y fuera de casa, Emery miró a los grandes de la Liga. "Fuera de casa a todos nos cuesta ganar incluso jugando bien, en casa todos los equipos nos hacemos fuertes, también Barcelona y Real Madrid. En nosotros nuestro ejemplo es muy claro, fuera nos está costando. Cuando nos paramos a pensar un poco son nueve empates y el no haber roto la balanza, a perder o a ganar. Yo sigo creyendo en el equipo, que está haciendo una buena temporada, para ser de notable alto faltan cosas, pero seguiremos buscándolas y sobre todo siendo optimistas y argumentándolo de cara al sevillismo mirando a las tres competiciones. La Liga te da el nombre y los apellidos, es la regularidad".

"Para que la temporada sea de notable alto faltan cosas"

Emery también fue preguntado por la sustitución de N'Zonzi tras su cartulina amarilla: "N'Zonzi nos da muchas cosas a nivel de juego, está creciendo, pero hay aspectos emocionales. Había un ambiente en contra de que todo lo que hiciera él y muchas veces se es injusto con los jugadores altos en las peleas aéreas y yo veía que con cualquier contacto había un ambiente en contra. Yo confiaba en que el árbitro lo iba a saber controlar, pero me he visto obligado a que el factor ambiental no se pudiera controlar. Él nos da muchas cosas importantes", finalizó el entrenador del Sevilla.