Unai Emery analizó la victoria ante el Athletic Club: “Era un rival difícil y el imponernos a un equipo así, dice mucho. Era un día para dar una estocada en la clasificación y era importante mostrar la intensidad, la capacidad de presión, de generar ocasiones y de dar una alegría a la afición, que siempre sabe cómo devolverla”.
El partido ante el conjunto de Valverde supuso el cierre a una primera vuelta de cal y de arena: “Estamos en el ecuador de la liga, analizamos la primera parte del campeonato desde la sonrisa de hoy, con una nueva victoria en casa, a la decepción a domicilio. Pero mientras mantengamos esa solidez aquí, son pasos hacia delante”.
Continuando con el análisis de la primera vuelta, Emery insistió en que hay que mirar hacia delante: “Tenemos diariamente un reseteo de todo lo que hacemos, pero no vale mirar para atrás, sólo para procesar todo lo que hemos hecho y las cuentas de la lechera de nada nos sirven. Hemos ganado ocho partidos aquí, fuera de casa no lo hemos hecho. Ahora es importante el hecho de que se incorporen jugadores lesionados, esto hace que el equipo sea mejor. Hemos tenido hándicaps en la primera parte del campeonato, Escudero se ha incorporado tarde, no hemos podido contar con Kakuta, la lesión de Carriço…Se van incorporando y ahora es el momento de que la competitividad del equipo tenga una exigencia más alta”.