Primer Equipo
EMERY: “SABÍAMOS QUE CON EL SPORTING, HABÍA QUE TENER PACIENCIA”
13/12/2015
Entradilla
El técnico sevillista destacó que “el primer gol ha dado continuidad a lo que estábamos haciendo desde la segunda parte”
Cuerpo Superior
Unai Emery analizó el encuentro ante el Sporting diferenciando una primera parte “en la que hemos estado más espesos. Hay que reconocer el nivel competitivo del Sporting, equipo muy joven, muy solidarios en defensa y no es fácil abrirle el juego. Al Athletic también les costó abrir y éramos conscientes de que había que jugar los 90 minutos y tener paciencia. Era clave el primer gol”.
De hecho, aseguró el técnico que “la jugada del penalti nos ha abierto el partido dando continuidad a lo que estábamos haciendo en la segunda parte, que hemos estado desde el inicio muy cerca del gol”.
Emery dio más detalles de una primera parte en la que faltó intensidad: “Hemos echado en falta agresividad, llevar el balón hasta los tres cuartos. Es Un equipo al que respetábamos mucho y sabíamos que iba a ser difícil, pero estábamos cimentando algo importante que es que no nos llegaban a portería. Hemos encontrado más vías de ataque en la segunda mitad con la entrada de Konoplyanka, profundidad a la izquierda”. El de Hondarribia está “satisfecho de llegar a los 22 puntos, ver que el equipo va mejorando, y encajando menos goles”.
Cuerpo Inferior
Refiriéndose al futuro más próximo, el entrenador tiene muy claro que la concentración debe estar en el encuentro más inminente, y aún no se mira de reojo el derbi: “Iremos partido a partido, tenemos un partido de Copa ante nuestra afición, con la responsabilidad que ello siempre supone. Queremos mantener el ritmo y que el aficionado que venga aquí, disfrute. Es una semana bonita que se afronta con optimismo de cara a los dos próximos partidos
Por último, preguntado por si es algún momento se planteó sustituir a Krychowiak –está apercibido-, volvió a demostrar que su filosofía es el partido a partido: “Es difícil plantear una contradicción que es competir al máximo cada partido. Si yo hubiera reservado a Iborra en Riazor por este mismo motivo, el mensaje no es coherente y eso no podemos alterarlo. Otra cosa es que con el resultado a favor, podría pensar hacer ese cambio para dar descanso o cambiar el sistema, pero si lo hiciera por la tarjeta, me estaría traicionando a mí mismo”.