El Sevilla FC está de moda. Y de moda internacionalmente, en las mejores pasarelas: Milán, París… Muchos factores contribuyen a ello: el palmarés internacional conseguido, ser un fijo en competiciones europeas, tener jugadores reconocidos mundialmente o tener un modelo económico y deportivo estudiado en las universidades y en los propios clubes de renombre. Ése es el presente del Sevilla FC, con un pasado reciente glorioso y un futuro más que prometedor.
Si la semana pasada medios británicos, italianos, norteamericanos o hasta islandeses, japoneses o indonesios se hacían eco del pleno de victorias de todos los equipos que forman la estructura piramidal del Sevilla, del excelente y complicadísimo de conseguir 22 de 22, con 132 goles a favor y 10 en contra, ahora, esos mismos diarios y portales, siguen con el conjunto nervionense en sus primeras planas. De este modo, los blanquirrojos se han situado en la órbita internacional sin ánimo de salirse de ella, al lado de los clubes más poderosos del continente. Ahondando en los motivos, podemos resumir en los siguientes párrafos, con testimonios directos, el porqué de todo esto.
Filippo Ricci es redactor de La Gazzetta dello Sport y habitualmente escribe sobre el Sevilla FC en el medio deportivo de referencia en Italia. “Se escribe de los equipos que funcionan. En estos años, he escrito mucho del Sevilla”. Las cinco Europa League tienen un peso determinante, pero también “el interés de los duelos Champions contra la Juventus”. Por otro lado, la victoria ante el Atlético y el devenir en La Liga ha focalizado el último episodio: “Tras ese partido, donde me gustó mucho la apuesta táctica y la interpretación del encuentro, durante unas horas, el Sevilla fue líder. Hay curiosidad en este proyecto. De hecho, la noticia principal se la damos al Sevilla y no al Real Madrid, que además ganó con el gol de Morata. La Liga está muy difícil pero a ver qué pasa este año… si ocurre algo diferente. Pero ya te digo, con las UEFA he gastado mucha tinta con el Sevilla”.
"Se escribe de los equipos que funcionan y yo he gastado mucha tinta con el Sevilla". Filippo Ricci, La Gazzetta dello Sport