Imagen
José Castro, en al entrevista con los suscriptores de +Nervión
Club

JOSÉ CASTRO, EN +NERVIÓN: "NO HAY QUE PREOCUPARSE NI ALARMARSE CON KOUNDÉ"

14/06/2022
Entradilla
El presidente tocó todos los temas de la actualidad sevillista y pidió paciencia con los fichajes, porque "el mercado está muy parado"
Cuerpo Superior

La Galería de ABC, en la Plaza de Cuba, fue este martes el escenario elegido para el encuentro del presidente José Castro con los suscriptores de +Nervión, la plataforma de contenido deportivo de sobre el Sevilla FC en ABC de Sevilla. Como es lógico, por lo primero que se le preguntó al presidente fue por Jules Koundé: "No hay que preocuparse ni alarmarse. Él ha venido soportado algunos dolores durante la temporada y no nos preocupa, porque una semana después de que empiecen los compañeros, él ya estará apto". 

Sobre su posible venta, afirmó que "es algo que ustedes lo dicen, es posible, pero no sabemos si se venderá o no. Ya ocurrió el año pasado y solo se venderá si la oferta es la que el club estima necesaria o suficiente para que pueda salir, como hemos hecho siempre. La política es clara, la hemos hecho durante muchos años, aunque en los dos últimos hicimos un esfuerzo rechazando ofertas importantes. La realidad es que es jugador nuestro y solo podemos esperar a que se ponga bien y que la primera semana de julio esté en Sevilla".

Cuerpo Inferior

En cuanto al entrenador, reiteró su confianza en Julen Lopetegui: "Yo ya no sé cómo decirlo. Terminó la temporada y la opinión pública hablaba de Lopetegui. Tiene dos años más, ha cumplido los objetivos en las tres temporadas. No le hicimos dos años más por casualidad, sino porque entendimos que era un entrenador para el futuro, que no me canso de decir que es un líder en el vestuario y el idóneo para regir nuestros destinos deportivos en las próximas temporadas. No es casualidad ese aumento del contrato y no se cambia de parecer al momento".

"Lopetegui es el idóneo para regir nuestros destinos deportivos en las próximas temporadas"

Tras un vídeo de su trayectoria en la presidencia, echó la vista atrás por un momento: "Los que llevamos tanto tiempo en el club, que hemos vivido tantas penurias y era tan importante llegar a una semifinal de Copa, cuando hablamos hoy de títulos y ver esas imágenes en las que la alegría se desborda, donde se le ha dado ese nombre a Sevilla... Algún día habrá que hacer balance. Yo todavía no quiero, solo trabajar y trabajar. La agenda no te permite pensar en el pasado, solo en el presente y sobre todo en el futuro, porque siempre está ahí, cerca. En fútbol, el pasado no tiene importancia. Hay que trabajar ahora para mañana".

Y sobre la reciente visita a la India, buenas perspectivas: "Venimos de la India y allí te hablan del Sevilla. Hemos conseguido un nombre a base de trabajo, sacrificio, esfuerzo y triunfo. Suena el Sevilla y la ciudad de Sevilla. Nuestros mercados estratégicos son México, Estados Unidos, China e India. En India hay 1.380 millones de habitantes, a 100 les interesa el fútbol y a 40 millones, LaLiga. Es un nicho importante para nuestra internacionalización, estar allí, que se nos conozca y vendamos nuestra marca y vean nuestros partidos. Todo eso sumará en ingresos por repartos de televisión. El acuerdo con CVC incluye la internacionalización y tenemos que seguir en eso. La visita ha sido fructífera y puede que no se vea inmediato, pero a medio plazo ha sido muy productiva. Hemos tenido varios actos con LaLiga y ellos han visto la importancia del Sevilla FC allí por los muchos medios desplazados y las miles de entrevistas que hemos hecho".