Jesús Arroyo, subdirector general del Sevilla FC, explicó todos los detalles del proceso de venta de entradas para la final de Budapest, que al contrario de las anteriores, se realizará en dos fases y de forma totalmente telemática y digital. En cuanto la logística, confirmó que el equipo será local en la final y vestirá con su primera equipación, siéndole asignada la zona norte del Púskas Arena. Confirmó que al club le han sido otorgadas 15.344 entradas, de las cuales el 75% irán destinadas a los socios del club y el 25% restante a compromisos institucionales. La fan zone sevillista estará en el Parque de Kincsem, a una media hora a pie del estadio.
Como es habitual, habrá varias categorías de entradas, cuyos precios oscilan entre los 40 y los 150 euros. En cuanto al proceso de venta, esta cuenta con dos fases. Una inicial a través del club, que consiste en la solicitud del socio de adquirir una entrada y que tiene como plazos los días sábado 20 y domingo 21 de mayo. Esa inscripción se puede realizar fácilmente a través del Portal del Abonado, ya sea a través de la web o la app oficial del club. Una vez elegida la categoría de la entrada y realizada esa inscripción, a la cual pueden optar desde el principio todos los socios de la 2022/23, sea cual sea su antigüedad o tipología -abonado, rojo o blanco- el club remitirá un email de confirmación de la inscripción.
Una vez finalizado el plazo de inscripción y atendiendo al número de solicitudes de entradas, si este excede al de entradas disponibles, se atenderá al criterio de antigüedad. Posteriormente, el lunes 22, el club distribuirá por email entre los socios con derecho a entrada, un código de compra. Con dicho código, el socio comenzará el segundo paso para adquirir la entrada, ya en el entorno de UEFA. El socio tendrá del lunes 22 al miércoles 24 de mayo, ambos inclusive, para adquirir su entrada en la web https://europaleague-access.tickets.uefa.com. Ahí deberá registrarse e introducir el código y realizar el pago. Para aquellos socios que quieran adquirir entradas contiguas, existe la posibilidad de introducir hasta cuatro códigos en la misma compra. Si pasado el plazo no se compra la entrada, el código caducará y se perderá el derecho a adquirir la entrada. A partir de ahí, los días 26, 27 y 28, UEFA enviará las entradas, que estarán desactivadas. Cuando el aficionado acceda al perímetro de seguridad del estadio, el día del partido, será cuando la entada se active. Habrá hasta tres filtros de acceso al estadio y es importante recalcar que, para superarlo, se solicitará el DNI o pasaporte original, ya que las entradas son nominativas. Al ser entradas digitales, será necesario poseer un dispositivo móvil para poder ir superando los diferentes controles de acceso.
Todo el proceso se puede consultar en esta presentación explicativa. Además, el club pone a disposición de sus aficionados, para cualquier consulta, los teléfonos 955 545 505 y 954 535 353, así como el correo electrónico taquillas@sevillafc.com.