Perfecta comunión la vivida este martes entre equipo y afición durante la sesión de trabajo a puertas abiertas programado, como es habitual, con motivo de las fechas navideñas y las vacaciones de los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Más de 16.000 espectadores se dieron cita en la Bombonera de Nervión, cuyos aledaños registraron importantes colas justo antes de la apertura de puertas. Las gradas alta y baja de Preferencia y Gol Norte se vieron colmadas prácticamente al completo en una mañana de cánticos, pancartas y mucha energía positiva hacia el equipo.
Todo ello encaminado a comenzar el año de la mejor manera posible, este jueves en casa ante el Athletic Club. Por ello, no faltó el Cartero Real, junto a sus pajes, tirando caramelos y saludando a los pequeños presentes. Y tras más de una hora de sesión tanto física como táctica, el habitual lanzamiento de balones a la grada, que permitió que algunos sevillistas se marchasen con un inolvidable obsequio a casa.
En lo estrictamente deportivo, Jesús Navas y Joan Jordán realizaron trabajo individual sobre el césped justo antes de la sesión, en la que no estuvo presente Ivan Rakitic, que se ausentó por motivos personales con permiso del club. Tampoco se ejercitó Youssef En-Nesyri, que ha viajado ya a la concentración de la selección de Marruecos para preparar la inminente Copa de África en Costa de Marfil. Este miércoles por la mañana, última sesión previa al duelo del jueves y rueda de prensa de Quique Sánchez Flores en la sala de prensa de la ciudad deportiva.