Alberto Flores vive un buen momento. A su trabajo diario con el primer equipo, el joven cancerbero suma sus participaciones con el Sevilla Atlético, siempre y cuando el calendario en la élite se lo permite. Este miércoles atendió a Solo el Sevilla de Sevilla FC Radio para hablar del derbi de filiales de este domingo en Heliópolis: "Llegamos al derbi en un momento muy bueno. Nueve puntos de doce es un buen comienzo y tenemos esa ilusión de llegar allí. Son tres puntos, pero el vestuario siente mucho el escudo y no es un partido cualquiera. Queremos ir a competir y a darle una alegría a nuestra afición. La mayoría hemos jugado muchos derbis, son partidos largos de mantener la calma, meter las que tengas y competir siendo fuertes atrás".
Después de una pretemporada muy completa, el arranque liguero ha ido en la misma tónica: "El año ha empezado de forma ilusionante. Nos encontramos con dos buenos resultados, en Lebrija dolió la derrota, pero esta semana hemos vuelto a ganar y a ganar bien. Nos ha ayudado mucho la experiencia del año pasado y este año se ve un equipo junto, un vestuario unido y eso se nota mucho en el campo. Es muy importante que los que salgamos de inicio estén a un gran nivel, que los del banquillo aporten y que se vea un equipo con las ideas claras. Es importante hacerse fuerte en casa y ser firmes desde atrás".
Todo ello tras un verano de cambios, en el que los que llevan más tiempo han tomado las riendas del vestuario: "De un año a otro cambia mucho el equipo. Se han ido buenos jugadores pero quedamos también mucho del año pasado. Lo mal que lo pasamos nos ha servido para coger experiencia y no queremos volver a pasar por lo mismo. Queremos luchar por estar arriba, que no tiene nada que ver. Los que nos hemos quedado estamos ayudando a los nuevos a inculcar esa mentalidad y sabemos que hay que salir en cada partido a muerte. Estamos muy unidos y eso se nota a la hora de competir".