Esther Sullastres ha atendido a los medios oficiales tras completar la segunda semana de trabajo en esta pretemporada. La guardameta del Sevilla FC Femenino se mostró para empezar muy ilusionada con este nuevo comienzo: "El inicio de pretemporada está siendo bueno. Ha quedado un equipo muy majo y competitivo, en estas dos primeras semanas se está viendo que la gente tiene ganas y que está comprometida con el proyecto y de momento promete que va a ser una temporada bonita".
Fue cuestionada también la catalana por el primer mensaje ofrecido por el entrenador Cristian Toro, basado en el crecimiento desde el día a día: "Al final, por muy buen equipo que parezca o muy buenas jugadoras que has incorporado, al final el mensaje es el de trabajar cada día, el de ganarse el puesto, el de no bajar los brazos, ya que sin trabajo y compromiso no hay frutos ni resultados aunque el equipo haya quedado bien configurado y ese es el mensaje. Este año hay competencia en todos los puestos y eso va a hacer que suba el nivel de todas".
"Las incorporaciones hacen también que se contagie ese espíritu ganador, ese espíritu de sacrificio de dar un paso adelante"
Otro punto a analizar fue la llegada de siete nuevas caras para el equipo: "A las nuevas incorporaciones las veo bien. Ha venido gente sin complejos, con capacidad de liderazgo y de cómo manejar un vestuario y las personas… se han adaptado bien. Las incorporaciones hacen también que se contagie ese espíritu ganador, ese espíritu de sacrificio de dar un paso adelante, de que lo que te ha llevado aquí no es suficiente, que hay que hacer más. Yo sí lo veo con esa mentalidad…". Y precisamente uno de esos refuerzos ha llegado en la portería, una Yolanda Aguirre de la que espera aprender también desde su posición: "Yolanda es una portera que es joven, tiene mucha proyección y muchas capacidades. Mucha fuerza explosiva y buena visión de juego. Siempre digo que hay que aprender de todas las compañeras, de las porteras las primeras porque juegan en la misma posición que yo y toda competencia que venga es buena y bienvenida para todo el grupo".
Ya para cerrar y aunque marcó sus objetivos claros de cara al futuro en la entrevista ofrecida tras su renovación hasta 2024, Sullastres se mostró también ambiciosa en el plano más personal: "Personalmente sí que es cierto que quiero mejorar los números. Un equipo con porterías a cero es un equipo con más puntos, es un equipo competidor que estaría arriba seguro y por qué no aspirar al trofeo Zamora, es una cosa que me gustaría".