Imagen principal
Primer Equipo

JUANLU: "HAY GANAS DE DEMOSTRARLE A LA GENTE QUE QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO"

07/02/2025
Entradilla
El canterano también cree que el equipo tiene que dar ese pasito adelante que le falta: "El trabajo es positivo y si apretamos de aquí al final, creo que se pueden hacer cosas bonitas"
Cuerpo Superior

Juanlu Sánchez atendió este viernes a los medios oficiales con motivo de la visita del Sevilla FC: “Estamos con muchas ganas de mostrarle a la gente que queremos seguir creciendo en un partido que es complicado, pero sobre todo bonito ante el que probablemente es el equipo más en forma de LALIGA. Lo del domingo sobre todo tiene mucho trabajo defensivo. Tienes que estar muy concentrado en todas las acciones sabiendo la calidad que tienen. Allí se empezó bien y en cinco minutos de desconexión te marcan dos goles, por eso hay que estar muy concentrados. Dejar la portería a cero es difícil, pero si lo conseguimos será muy importante. Si algo tiene el Barcelona es que es un equipo muy completo. Está Lamine en una banda, pero es que por la otra está Rafinha, por dentro Pedri, Gavi, Lewandowski… Tienen jugadores que son los mejores del mundo y cualquier jugador te puede marcar la diferencia”.

El de Montequinto sabe que el equipo puede dar más: "Si ganas das un paso adelante para seguir creciendo y el equipo está convencido de que se tiene que dejar la vida el domingo. El balance de la temporada puede ser más positivo que el año pasado, pero creo que tenemos que dar otro pasito siendo conscientes de que el Sevilla tiene que estar más arriba. El trabajo es positivo y si apretamos de aquí al final, creo que se pueden hacer cosas bonitas… Como digo, falta de dar ese último apretón para ganar, porque creo que se está jugando mejor, pero en estos dos últimos partidos faltó ese puntito pese a que el trabajo fue bueno y se ve que las cosas se están haciendo bien, con un equipo al que es más difícil que le hagan gol. Siempre que dejes portería a cero, como he dicho, se estará más cerca de ganar”.

Lleva toda la vida en la cantera y eso le da ya cierta perspectiva: “Pasa todo muy rápido y pasas del cadete al Sevilla Atlético en meses, pero puedo decir que he disfrutado en todas las etapas de la cantera. Tenemos la suerte de crecer en una de las mejores canteras del mundo y eso permite que salga gente como la que estamos saliendo. Llevamos unos años en los que cada vez somos más y en los que se está demostrando el trabajo que estamos haciendo desde abajo. Qué mejor que compartir estos momentos con compañeros que estamos creciendo juntos. Con Kike he entrenado siempre en el campo de al lado, con Manu Bueno también ahora que viene mucho con nosotros… Nos hemos criado juntos. En momentos malos, el Sevilla siempre ha tirado de la gente de la casa porque se ha demostrado que tiene nivel. El Sevilla Atlético está haciendo buena temporada y tiene grandes jugadores que siempre pueden aportar y que lo han dado todo por este escudo”.

"El domingo hay que estar muy concentrados en todas las acciones sabiendo la calidad que tienen"

Dentro de esos pasos, pone el foco en aquella sexta UEL y en su temporada en el Mirandés: “La experiencia de Colonia fue rara, pero a la vez muy bonita. En el Sevilla, cada paso que he dado, ha sido de forma correcta. Tuve que salir a Miranda y la verdad es que crecí muchísimo. Mendilibar me ayudó también a crecer aquí, en la selección también… El camino tiene que ser ir evolucionando poco a poco. Tenía claro que tenía que salir del Sevilla Atlético, el club sabía que era lo mejor para mí, pero sales con miedo. No había salido nunca, pero allí me recibieron genial y desde que llegué sabía que era la oportunidad perfecta para volver a jugar en el Sevilla, que siempre ha sido mi mentalidad”.

Además, ha aprendido mucho dentro del vestuario: “Son compañeros que te marcan. Siempre tuve de ídolos como niño a Ivan y a Jesús. Compartir vestuario con ellos en el primer año que llego al primer equipo fue… sobre todo por cómo son en el día a día, que te hacen que aprendas muchísimo de ellos. Jesús, por ejemplo, esa humildad que tiene, que aunque lo había ganado todo seguía dando el máximo en el día a día y esa es de lo que mejor se puede aprender”. Volviendo al domingo, comenta que "te imaginas lo que puede ir pasando en la cabeza, pero tampoco trato de darle muchas vueltas. Siempre es bonito marcar un gol, imagínate en un partido de estos con tu gente… Ojalá, es otro de los sueños que tengo”.

Para acabar, deja claro que sabe que la afición estará con el equipo: “A los sevillistas no hace falta transmitirles nada. Ellos sé que el domingo van a dejarse otra vez la vida por nosotros, pero aún así les animo a que lo hagan. Desde dentro intentaremos dejárnoslo todo para que se vayan contentos a casa, porque al final es de lo que dependemos, de que estén con nosotros. Siempre es más bonito jugar este tipo de partidos cuando la gente está con nosotros y sabemos que así va a ser”.