"El Lille es un equipo muy completo que no ha empezado bien su campeonato, pero se juegan mucho hoy"
Monchi destacaba que "la velocidad es una de sus virtudes, sus transiciones defensa ataque con jugadores físicamente muy potentes, pero también virtudes con un delantero centro que ha encontrado su momento alto en la madurez con 35 años como Yilmaz, un centro del campo que maneja bien los tiempos, laterales profundos... Es un equipo muy completo que no ha empezado bien en el campeonato francés pero sabiendo lo que se juegan, será complicado".
Sobre el propio Sevilla FC, el director general deportivo era claro: "Nosotros estamos creciendo. Al subir a veces hay que parar y reconducir. Durante la pretemporada perdimos tiempo que estamos recuperando. Los resultados positivos te ayudan a eso, como en Vigo. Nos ha venido bien y de la forma en la que se produjo, con bajas importantes. Eso refuerza el espíritu de grupo y de colectividad".
"Ganar en Vigo nos ha venido bien y más de la forma en la que se produjo, con tantas bajas. Eso refuerza al grupo"
"Dar explicaciones de que recibimos pocos goles habla de la grandeza del club, de su inconformismo, de todo lo que hemos crecido. No se puede generar frustración, sin embargo. A día de hoy, ganamos. Cuando no ganemos, ya veremos, no tendremos ese argumento, pero tener que explicar por qué ganas... Algo bien hacemos seguro si ganamos tanto y encajamos tan poco. Ya otro debate es qué le gusta más a cada uno, pero seguro que ganar nos gusta a todos", cerraba.
Finalmente, Monchi hablaba individualmente sobre Youssef En-Nesyri y de la vuelta de la afición a los desplazamientos por Europa: "Ha tenido una lesión muscular importante y vale más retrasar la aparición que tener una recaída. Se está yendo sobre seguro, con pies de plomo, pero estamos más cerca de volver a verlo, lógicamente. Es un reflejo de la vuelta a la normalidad. Ya lo vivimos en Granada y ver a tanto sevillista aquí en Lille es muy bonito y una motivación más".