José María del Nido Carrasco pasó por los micrófonos de los medios oficiales tras el acto de entrega de los premios periodísticos. El presidente quiso insistir en la idea de que "la prensa es uno de los pilares más importantes del fútbol y la crítica la recibimos como constructiva porque nos hace estar alerta y en continuo crecimiento. No nos planteamos hacer o no hacer este evento, ni premiar a un periodista u otro, en función de la crítica. Somos conscientes de que tenemos que facilitar su trabajo, es el pan que llevan a su casa y mantenemos los minutos de entrenamiento, las ruedas de prensa... El año pasado hicimos más de 200 entrevistas y eso les permite contar lo que pasa y que desarrollen su trabajo. También estamos siempre atentos cuando quieren contrastar cualquier dato en una época de tantas fake news".
Reconoce el presidente que siempre es más fácil cuando lo deportivo funciona, pero hay que saber distinguir: "Si la pelotita entra o no, luce o ensombrece las diferentes valoraciones sobre el trabajo que se realiza en todas las áreas. Pero no podemos modificar el reconocimiento a la prensa o el trato que tenemos con ella en función de si la crítica es mayor o menor".
"Me habría gustado tener algún punto más en la jornada 13"
De ahí, Del Nido Carrasco pasó a lo deportivo: "Me habría gustado tener algún punto más a la jornada 13, pero mi confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla es hoy la misma que tras el derbi. Lo que tenemos que hacer en estas dos semanas, que se hacen tan largas después de una derrota, es descansar y recuperar anímicamente a la plantilla para hacernos fuertes en casa contra el Rayo". Además, se le preguntó por la plaga de lesiones en el fútbol actual: "Tengo comunicación continua con el cuerpo médico y me comentan que nosotros tenemos aproximadamente las mismas lesiones que el año pasado. Se habla de la acumulación de partidos en el fútbol de hoy o incluso de los nuevos tipos de botas. Nos preocupa porque hay que preservar la salud del futbolista y luego que, si están los mejores en el campo, el fútbol será mejor".
Por último, pidió tiempo en esta nueva etapa del club: "Cuando en verano dije que dábamos por cerrado un ciclo e iniciábamos otro de regeneración deportiva, hablé de paciencia, confianza y trabajo. Ahí van esos primeros pasos, con momentos mejores y peores de resultados, pero es el momento de seguir teniendo paciencia".