Imagen
Yolanda Aguirre, Sevilla FC Femenino
Femenino

YOLANDA AGUIRRE: "ESTOY MUY ILUSIONADA CON ESTE PROYECTO, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD"

07/07/2022
Entradilla
La guardameta de Ciudad Real habla de su regreso de la mano del club hispalense y compara el fútbol español con su experiencia en Italia
Cuerpo Superior

Yolanda Aguirre fue protagonista en los medios oficiales tras su confirmación como nueva guardameta del Sevilla FC Femenino. La nueva futbolista sevillista se mostró agradecida por poder vivir su regreso de la mano del club de Nervión: "Estoy muy contenta y muy ilusionada con este proyecto y con muchísimas ganas. Para mí es una gran oportunidad el volver a España, a la liga española, quiero empezar ya a entrenar y ver el proyecto que tenemos preparado. Vuelvo más madura mentalmente y futbolísticamente y sentirme en casa es una de las cosas más importantes".

La cancerbera destacó sus cualidades, al mismo tiempo que no dudó en responder a la pregunta en cuanto a la diferencia entre las dos ligas que ha disputado: "Siempre intento estar bien colocada y jugar mucho con los pies, y aunque sea bajita tengo un buen juego aéreo. Este año he trabajado con un profesional de gran calidad en Italia y he notado que he mejorado en cualidades técnicas, la diferencia con esa liga es el nivel físico, aquí son más tácticos y se juega más a la pelota. Me gusta más el fútbol español, ya que además de poder participar más en el juego, en el italiano no había tanto protagonismo".

También se refirió al subcampeonato con la sub-19 española: "Estoy super agradecida de haber vivido esa experiencia con jugadoras que a día de hoy son importantes en clubes españoles y me ayudó mucho a crecer como futbolista y como persona". Y para cerrar, expresó sus deseos de cara a esta nueva etapa que hoy comienza: "En el plano individual aprender mucho, adaptarme de nuevo a lo que es la liga española y jugar lo máximo posible".