Imagen
Equipaciones para el partido de UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la Juventus FC
Primer Equipo

LA JUVENTUS, DE ROSA Y AZUL EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

18/05/2023
Entradilla
El equipo italiano jugará con su tercera indumentaria de esta temporada y con las medias blancas de la primera
Cuerpo Superior

Último partido europeo de la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Otra vez lleno hasta la bandera y teñido completamente de rojo para animar a su equipo, que, sin sorpresas, vestirá con su primera indumentaria al completo ante la Juventus FC. El conjunto transalpino, por su parte, ha optado por la equipación alternativa para realizar su tercera visita oficial a terreno sevillista. Echando la vista atrás, lo cierto es que ya lo hizo en el último precedente, en el de la temporada 2016/17, cuando lució de azul con medias blancas, en un partido en el que se impusieron por 1-3. Justo una temporada antes, optaron por la clásica segunda indumentaria completamente negra acompañada también de medias blancas, con 1-0 final para los sevillistas.

En la presente campaña, la tercera equipación juventina es mucho más atrevida aunque combina dos colores usados habitualmente por el club como son el rosa y el azul. Eso sí, lo hace en una serie de motivos gráficos y degradados que convergen en un efecto caleidoscópico. El pantalón es también de color azul e igual que las medias, aunque en este caso estas últimas variarán a blanco, las de la primera equipación, para evitar la coincidencia cromática con las del equipo sevillista. Esta será la primera vez que el equipo transalpino opte por estos colores en la presente UEFA Europa League, ya que en Friburgo, Nantes y Lisboa -ante el Sporting- jugó completamente de negro. Antes sí lo hizo en la fase de grupos de Champions, solo en una ocasión, en la derrota en Israel ante el Maccabi Haifa (2-0).

En cuanto a la equipación de los guardametas, el sevillista vestirá como en la ida, de color amarillo, mientras que el visitante sí cambia con respecto al turquesa del primer partido y lo hará de naranja.