Sergio Escudero no podía esconder su alegría ayer en la zona mixta del Villamarín, tras el derbi: "Estamos muy contentos. Lo importante era ganar el partido y conseguir los tres puntos. Son duelos en los que lo que importa es ganar, para el club y los aficionados. Ha habido un cambio táctico importante para nosotros en la segunda parte que nos ha permitido sacar el balón y le hemos puesto más ganas al final".
Reconoce que el equipo pasa por un gran momento y que en un partido así, se tenía que reflejar: "El equipo está muy bien, en un punto de la temporada en el que gana, llega a puerta, defiende... lo tiene todo. Trabajamos para eso y creemos en el trabajo del día a día. Ganar es lo que nos mantiene arriba. El derbi es un partido como hay pocos en el mundo y que motiva mucho más. Estamos con ganas de que llegue el jueves para volver a ganar".
También en lo anímico, esta victoria fortalece aún más al vestuario: "Este partido nos trae cosas todas positivas. Cada uno nos miramos a la cara y nos decimos las cosas para unirnos más. Estamos juntos y somos un equipo. Con respecto a la Champions, son partidos diferentes. Esto es LaLiga, un derbi que queríamos ganar. La Champions es distinta pero ganar hoy te da mucha motivación para lo que viene".