Sergio Escudero fue de los primeros en valorar el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. Ante todo, respeto: "El Leganés ha hecho eliminatorias buenísimas y merecen estar en semifinales tanto como nosotros. Vienen haciendo un año muy bueno y tenemos que estar muy concentrados. Bajo ningún concepto podemos caer en la relajación porque pueden hacerle daño a cualquiera". Eso sí, valoró positivamente acabar el cruce como local: "Sí me gusta que sea primero en casa. Vimos el otro día ante el Atlético que la gente nos empujó hacia arriba y nos dieron ese aliento. Para nosotros es algo muy bueno".
El hecho de que los pepineros peleen por su primera final es un arma de doble filo: "Creo que hay que igualarles en ilusión, porque han hecho historia y están muy ilusionados por jugar esa final, la misma que tenemos nosotros por volver y ganar otro título. Es lo que nos tiene que mover, poder ganar otra Copa". Además, estas semifinales llegarán en medio de la racha positiva: "Venimos haciendo una semana buenísima, se ve en los resultados que el equipo se ha sabido sobreponer a la mala racha y tenemos que mirar adelante. Centrarnos en los tres puntos del domingo y mirar luego a esta eliminatoria".
La fortaleza del grupo será fundamental para estar en la final: "El vestuario siempre ha estado unido y es vital que estemos juntos con la afición. Todos los títulos han llegado gracias a eso y tenemos que continuar por ese camino". Todo ello sin olvidar la importancia del choque de este domingo: "El Getafe es un equipo que se posiciona bien en el campo. Sabe a lo que juega y tenemos que ir con nuestra mentalidad a por el partido".