Dentro del proyecto de digitalización y expansión de los medios oficiales y, más concretamente en este caso, de Sevilla FC Radio, se acaba de poner en marcha el perfil oficial del Sevilla FC en Spotify. En una fecha tan señalada como el 10 de mayo, lo hace además con un producto que evocará muchos recuerdos en el sevillismo. Se trata de un podcast titulado Eindhoven, la memoria de los campeones, en el que, de la mano de Julien Escudé, varios protagonistas de aquella final de 2006 charlan y rememoran lo que supuso la gran gesta ante el Middlesbrough.
Dado el auge de los podcast, cuyo consumo ha crecido un 94% en lo que va de 2021, el Sevilla FC vuelca sus esfuerzos en esta vía de comunicación con sus aficionados. Lo hará además no solo adecuando los contenidos radiofónicos a esta plataforma, sino generando contenidos pensados en origen para emitirse en formato podcast. Sin ir más lejos, está ya también en marcha We are Sevilla, una serie de podcasts pensado especialmente para los sevillistas angloparlantes de todos los rincones del planeta y que ya tiene su primer capítulo disponible.
Spotify dará cabida a contenidos de máximo interés para los sevillistas, como una Audioteca de Sevilla FC Radio con momentos icónicos de la historia pasada y reciente del club. Los goles de las finales, retransmisiones históricas y coberturas especiales de hechos relevantes tendrán cabida en este espacio. Además, habrá una sección de Entrevistas en las que se irán publicando paulatinamente charlas para el recuerdo en Sevilla FC Radio, como la última que ofreció Antonio Puerta. Por otro lado, en próximas fechas llegará también el desembarco del Sevilla FC Ivoox, la plataforma más importante de la red en cuanto a podcast en español tanto en España como en México, lo que permitirá una mayor expansión de estos contenidos en todo el planeta. Será aquí donde quede alojada la nueva sección A la Carta de Sevilla FC Radio, con todos los programas emitidos a diario. Todo ello, lógicamente, sin dejar de lado las vías tradicionales en FM, así como las ya asentadas a través de Internet, en la web oficial y la app.