Luctuosa noticia para la familia sevillista la acontecida este miércoles. Ha fallecido a los 85 años José María Negrillo. Malagueño de nacimiento y sevillista hasta la médula, como él mismo se denominaba, Negrillo entró en el club en 1969, tras recomendar al entonces presidente José Ramón Cisneros Palacios el fichaje del técnico de mayor prestigio del fútbol alemán, país en el que había residido anteriormente.
El elegido era Max Merkel, que pidió que el propio Negrillo, que poseía el nivel 3 de entrenador de la época, le acompañase como su segundo e intérprete. Comenzó entonces una curiosa relación profesional con un entrenador que pronto llamó la atención por sus revolucionarias técnicas. De hecho, introdujo en España las dobles sesiones de trabajo y los calentamientos sobre el césped previos a los partidos, que hasta entonces tenían lugar en el vestuario.
La dupla Merkel-Negrillo entrenó en Sevilla durante dos temporadas, aunque en el verano de 1971 salieron con destino al Atlético de Madrid. En el Manzanares estuvieron otras dos temporadas, con una Copa de España y una Liga para su palmarés. Posteriormente, Negrillo entrenó en solitario al Burgos CF y CD Tenerife en Segunda, así como al Calvo Sotelo, el Antequerano y el Coria en Segunda B.
El Sevilla FC desea transmitir su más sentido pésame a la familia y amigos de José María Negrillo. Descanse en paz.