La pasada semana tuvo lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios una interesante actividad dirigida por Felipe del Valle, nutricionista del Sevilla FC; quien mediante unas charlas informativas compartió con los padres de los jugadores de la cantera del club nervionense, así como los mismos futbolistas, varias necesidades de actualidad sobre el comportamiento alimenticio de los más jóvenes; todo esto mientras se desarrollan físicamente a la vez que practican un deporte que demanda una lógica exigencia.
A dicho evento asistieron los equipos de las categorías infantiles y cadetes. Fueron tres exposiciones de aproximadamente unos 75 minutos de duración cada una; donde se dividieron entre los familiares, los propios jugadores correspondientes al primer turno de entrenamientos de la tarde y para finalizar los del segundo tramo. Los miembros de los cuerpos técnicos de dichos planteles también estuvieron presentes en las conferencias impartidas por Del Valle.
En la jornada de formación interna coordinada con la Dirección de Cantera se trataron temas de hábitos alimentarios, la optimización del rendimiento mediante la mejora de hábitos alimenticios y la composición corporal y ayudas ergogénicas. En total, unas 180 personas se dieron cita entre los tres intervalos, generando "un clima muy enriquecedor y dinámico, ya que contamos con mucha interacción por parte de los padres de los jóvenes, que se mostraron muy interesados y formularon muchas cuestiones que les eran de interés", en palabras del ponente.