Imagen
Yolanda Aguirre, Sevilla FC Femenino
Femenino

YOLANDA AGUIRRE, REFUERZO PARA LA PORTERÍA DEL SEVILLA FC FEMENINO

07/07/2022
Entradilla
Vive su regreso a España tras la experiencia en Nápoles y firma por una temporada con la entidad de Nervión
Cuerpo Superior

Yolanda Aguirre Gutiérrez (Daimiel, Ciudad Real, 23/10/1998) es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino. Deportivamente conocida como 'Yoli', la ciudadrealeña llega para reforzar la portería sevillista procedente del SSC Napoli, uniéndole este nuevo contrato a la entidad de Nervión hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Comenzó a destacar en el FF La Solana de su localidad natal, club en el que estuvo desde 2013 a 2017. Tras ese período marchó al Santa Teresa CD de Badajoz durante cuatro temporadas, disputando en la última de ellas un total de 31 encuentros en el club que le vio debutar en la máxima categoría. Ya en su periplo en la Serie A Femenina la pasada temporada, ha completado un total de 17 encuentros entre Serie A y Copa.

La nueva cancerbera sevillista, que tiene también bagaje internacional al contar con un subcampeonato de Europa sub-19 con España, destaca por su seguridad bajo palos, mostrándose ágil y con mucha movilidad además de permanecer siempre activa de reflejos. Además, también se defiende con garantías en el juego aéreo.