Imagen
Nasri en Zagreb
Previa

FIRMAR UN TRIUNFO DE PRESTIGIO EN EL FORTÍN PARA UNIRSE AL GRUPO DE LOS ELEGIDOS

02/11/2016
Entradilla
Los de Sampaoli han ofrecido en Europa su versión más sólida, pero el pleito debe ser intenso porque las estadísticas no ganan partidos y hay que respetar a cualquier rival de la Champions League
Cuerpo Superior

El Sevilla FC-GNK Dinamo Zagreb es el cuarto partido del Grupo H que afrontan los de Jorge Sampaoli en la vigente fase de la Liga de Campeones. A los deberes -con alta nota- bien hechos por los sevillistas en las tres citas anteriores, 7 puntos, dos victorias, un empate en Turín y cero goles en contra, se une el enorme prestigio que supone vivaquear entre los grandes del continente como algo habitual. No sólo hay que creerse de verdad que eso es real y no es un sueño, sino que los demás se habitúen a codearse con la marca Sevilla FC en los escenarios europeos de postín. Es ese el primer éxito ya logrado por el pentacampeón. El reto siguiente ahora es confirmar lo que se espera de los nervionenses, ganar en el fortín de Nervión cuando hay que hacerlo y ante un rival frágil a domicilio. Otra gran conquista será clasificarse para los octavos de final de la Champions League, dos jornadas antes de culminar la fase.

 

El prestigio no es sólo ganar sino que los demás se habitúen a la marca Sevilla FC en el paisaje de los mejores

 

La cita europea de este miércoles no es un partido menor. Ningún encuentro de la Champions debe serlo, por mucho que los pobres datos de los croatas a domicilio así lo suponga. Una competición para los elegidos debe ser siempre una fiesta del fútbol y tiene que ser afrontada con toda la seriedad y el rigor que destila el máximo torneo mundial de clubes. El triunfo nunca es fácil y la falta de concentración e infravalorar al rival, acarrea disgustos inesperados. Bien es cierto que los registros del equipo balcánico son más que discretos: ha perdido sus últimos 10 partidos de Liga de Campeones fuera de casa, encajando 34 goles y marcando sólo 3. El Dinamo Zagreb tiene además la posesión más baja en esta Champions (30%).

 

Cuerpo Inferior

El Sevilla ganó 9 partidos de 12 jugados en casa y marcó gol en todos, mientras el rival perdió sus tres pleitos de esta fase, con 0-8 de balance goleador

 

Las estadísticas favorecen de forma abrumadora a los nervionenses. Junto a la Juventus y Leicester City, el Sevilla es uno de los tres únicos equipos que no han recibido gol en esta vigente fase. Los croatas suman ocho tantos en contra y cero a favor en sus tres derrotas cosechadas, pero tiene un dato curioso y es ser el que más balones ha estrellado en los postes de su rival, tres ocasiones, mientras los sevillistas también han sufrido otros tres en la portería de Sergio Rico. Con referencia al encuentro de ida en Zagreb hace dos semanas (0-1, gol de Nasri a pase de Mariano),  los de Ivailo Petev remataron cinco veces a portería, ninguna entre los tres palos, mientras los de Sampaoli sumaron cinco remates bien dirigidos de 13 intentos. Poca pólvora quizás pese a rondar el 80% de posesión del balón.

 

Aun con cambios obligados, asegurar el billete a los octavos e inyectar dinero en las arcas son retos irrenunciables                

 

La diferencia entre ambos equipos y que el FC Barcelona llega el domingo entrante en un soberbio choque liguero en la cumbre de la tabla, supondrá que el técnico sevillista haga por lesiones una serie de retoques obligados en el once tipo europeo, ya conocido por todos. Habrá cambios de algunos de los considerados fijos, más alguno no habitual, pero en cualquier caso deberá ser un once competitivo, ya que lograr el billete a los octavos de final de la Champions es el destino irrenunciable de este nuevo e importante compromiso, sin olvidar la inyección económica que acarrean las victorias europeas, junto al prestigio citado. Segunda cita oficial ante los croatas, que debe suponer la enésima fiesta europea en el Ramón Sánchez-Pizjuán para el disfrute del sevillismo.