Franco Vázquez se apunta a la fiesta. El argentino, que ya entrena al ritmo de sus compañeros, atendió este viernes a los medios de comunicación del Sevilla FC y se mostró deseoso de arrancar, tras una pretemporada complicada por su lesión: “Ha sido un momento difícil, porque es la primera vez que he estado parado tanto tiempo, pero ya estoy bien, he trabajado bien con los fisios y a la gente de recuperación, así que contento de poder estar a disposición del míster para poder jugar… No es lindo estar afuera sobre todo en el principio, donde la pretemporada es la parte más importante. Esta semana estuvimos trabajando bastante en lo físico para estar a la par de mis compañeros que me llevan varios partidos ya, pero bueno espero coger el ritmo pronto”.
Asimismo, Franco Vázquez confesó que su gran reto es superar el rendimiento del pasado curso y alcanzar el nivel de juego que exhibió en el Palermo: “Sí, sí, ojalá, es lo que quiero, el año pasado fue de adaptación, hice buenos números, pero uno siempre quiere mejorar y seguir creciendo, ojala se vea un mejor Franco, estoy trabajando para eso, me siento muy bien, la gente me trata muy bien, un grupo muy bueno, me siento a pleno y ojalá que eso se pueda ver en el campo después”.
"Tenemos muchas competiciones por jugar, partidos muy importantes, así creo que lugar va a haber para todos"
Franco sabe que la competencia es dura, pero considera que habrá oportunidades para todos: “Uno siempre quiere jugar, mostrarse, tener minutos, pero hay que estar siempre con el equipo. Tenemos muchas competiciones por jugar, partidos muy importantes, así creo que lugar va a haber para todos. Cada uno tiene que aprovechar sus oportunidades y tratar de dar lo mejor”.
En este sentido, admitió que jugar va a ser “difícil”, porque “en mi puesto hay muchos jugadores, llegó Ever, está Paulo, entre los tres nos repartiremos minutos y obviamente vamos a pelear el puesto, pero siempre hay que ser compañeros y si le toca a otro estar jugando en tu lugar, apoyarlo, porque si le va bien al equipo te irá bien a vos también”.
En lo que respecta al equipo y sus primeros partidos, Franco Vázquez admitió que el equipo todavía puede dar más de sí, pero está confiado en la mejoría: “No se vio el Sevilla que uno espera por la calidad del plantel y de los jugadores que hay, pero creo que lo principal era clasificar para la Champions y es un objetivo que se cumplió. Hay que estar contento por estar un año más en un torneo tan lindo y competitivo. Y ahora a pensar en la Liga, a tratar de mejorar, hay que ir mejorando muchas cosas, pero poco a poco se va a ir viendo al mejor Sevilla… Han llegado jugadores de mucha calidad, nos hemos quedado otros que el año pasado hicimos un campeonato muy bueno y con el tiempo se verá el mejor Sevilla, trabajando a día a día”.
"Lo principal era pasar a Champions y es un objetivo que se cumplió, poco a poco se va a ir viendo al mejor Sevilla"