Imagen
Antonio Álvarez, junto a Nagore Calderón y Lucía Ramírez
Fundación

LA FUNDACIÓN DEL SEVILLA FC PARTICIPA EN LA LIMPIEZA DEL RÍO GUADALQUIVIR

03/11/2021
Entradilla
Asistieron Antonio Álvarez y las capitanas del Sevilla FC Femenino, Nagore Calderón y Lucía Ramírez
Cuerpo Superior

Un total de 160 voluntarios han participado, en la jornada de este miércoles, en una recogida de residuos en la ribera del Rio Guadalquivir organizada por Chelonia y Coca-Cola y con la colaboración de la Fundación del Sevilla FC, además del Ayuntamiento de Santiponce, Puerto de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Parque del Alamillo, Escuela de Hostelería de Sevilla, Fundación del Real Betis Balompié, Serenísima Iberia, ESIC y Proyecto Hombre.

Cuerpo Inferior

Junto a Antonio Álvarez, director de la Fundación sevillista, han acudido a la actividad las capitanas del Sevilla FC Femenino, Nagore Calderón y Lucía Ramírez. Esta iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Mares Circulares', ha conseguido recoger un total de 986 kilos de residuos, entre los que destacan 85 Kg de PET y 510 de vidrio. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

‘Mares Circulares’ es un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular.