Imagen
Liga F
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO ACUDIÓ A LA GALA DE PRESENTACIÓN DE LA 'LIGA F' EN MADRID

07/09/2022
Entradilla
Se desplazaron a la capital de España tanto el consejero Luis Castro como la capitana Nagore Calderón e Inma Gabarro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha estado presente este martes en la presentación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. El Callao City Lights fue el escenario elegido para la puesta de largo de una competición que presenta el nombre de 'Liga F' y que para el primer equipo femenino sevillista arranca el domingo en tierras onubenses ante el SC Huelva. 

A este evento de gran magnitud por lo que supone para el fútbol femenino nacional han acudido en representación del club de Nervión tanto el consejero Luis Castro como la capitana Nagore Calderón e Inma Gabarro, reciente campeona del Mundo sub-20 con la selección española y revelación de dicho campeonato. Presentada por las periodistas Noemí de Miguel y Danae Boronat, acompañadas por el presentador y cómico Jorge Ponce, la gala transcurrió en un ambiente festivo y cordial por lo que allí se presentaba, con el principal lema de que 'Sin F, el fútbol no se escribe igual'.

Luis Castro fue el primero en atender a los medios oficiales tras la gala de presentación, refiriéndose en primer lugar a la apuesta del club año tras año hasta llegar a un día como el de ayer: "Es la consecución de muchas temporadas en las que el club ha ido apostando y aportando. El Sevilla FC, que ha apostado por el fomento del fútbol en toda su magnitud en todos sus ámbitos y también por supuesto en lo que al femenino se refiere, esto culmina esa gran aportación en un momento de reflexión para reforzar esa implicación del club con el fútbol femenino amparada hoy por la recién creada 'Liga F'". Y precisamente sobre ese trabajo, pero más a nivel general, destacó que " "Se ve reflejado ese trabajo histórico en muchos casos y en estos últimos meses más si cabe. Hoy es un día histórico para el fútbol, para el fútbol femenino. Es un gran espaldarazo a lo que es el poder ver el espectáculo del fútbol femenino en televisión, que darán un refuerzo importante para los próximos años". Para cerrar, quiso poner en valor la presencia de la capitana Nagore Calderón y de la canterana y campeona del Mundo sub-20 Inma Gabarro en un acto de tal trascendencia: "Mejor representación es imposible. Cualquiera podría haber estado aquí, pero Nago representa esa implicación con el club, esa capitanía, ese trabajo como jugadora experimentada que es... y luego tenemos a nuestra Inma, que viene de ser referente actualmente por los logros obtenidos en el Mundial sub-20. Son dos exponentes importantes de lo que es la apuesta del club con respecto al fútbol femenino".

"Muchísima gente ha dado muchos pasos para que esto sea realidad y ahora tenemos una gran responsabilidad de hacer que esta liga crezca"

Por su parte, Nagore Calderón se refirió, desde la experiencia, al camino que se ha recorrido durante muchos años: "Somos afortunados de poder vivir este día. Muchísima gente ha dado muchos pasos para que esto sea realidad y ahora tenemos una gran responsabilidad de hacer que esta liga crezca. Es un día muy importante para el fútbol femenino y espero que esta 'Liga F' de muchas alegrías a todo el mundo. Todos soñábamos con un día así, hemos crecido en el barro muchas de nosotras, hoy vengo con Inma que se está encontrando otro camino y se trata de que entre todos vayamos creando lo que nos merecemos... ya hoy es una realidad y a partir de ahora hay que seguir creciendo". Precisamente sobre esa realidad, aseguró haber coincidido con excompañeras en el mismo mensaje: "Me he encontrado con muchas compañeras actuales y con las que he jugado. Lo bonito es que la gente que ya no lo puede disfrutar está muy contenta. Todas hemos remado en la misma dirección y nos consideramos una gran familia". Y lo bonito de esta liga realmente es que el domingo se pone en marcha para el Sevilla FC Femenino: "Siempre recordaremos el primer partido de la liga profesional. Es una salida muy complicada, el equipo ha hecho una buena pretemporada y queremos que sea una liga muy bonita y tenemos ilusión por llevarnos los tres puntos".

Para cerrar, Inma Gabarro señaló que es importante la apuesta por el fútbol femenino, con ganas de que ya empiece: "El fútbol femenino se tiene que ver y el fin de semana es nuestro primer partido de liga, espero que empiece con buena marcha. Tenemos muchas ganas, porque esta temporada esperamos dar mucho". Además, se refirió a las palabras que anteriormente le dedicó la capitana: "Para mí es un orgullo porque sabemos que Nago es una referente para el fútbol femenino, que ha vivido mucho. Y poder vivir lo que estoy viviendo ahora es un orgullo, me llena de satisfacción".