Johannes Geis fue presentado en la mañana de este martes ante los medios de comunicación. El centrocampista se mostró muy ilusionado con su nueva andadura y ante la pregunta sobre su cesión, fue contundente: “Yo no considero el Sevilla como un club de paso intermedio en mi carrera para formarme. Es un club puntero y si lo hago bien y el Club quiere, por qué no quedarme aquí. Es algo que me gustaría”.
En cuanto a sus primeros días en el equipo afirmó que ya “he hablado con Berizzo y me ha dejado las cosas muy claras, me ha hablado de lo que espera de mí, del juego vertical y de la continua presión. Voy a necesitar un breve tiempo para adaptarme, quiero aprender el idioma y espero estar pronto al mejor nivel para poder ayudar a mis compañeros”.
De forma más concreta fue preguntado por su posición en el campo: “Donde más cómodo me siento es en la posición más defensiva dentro del centro del campo, pero puedo adaptarme a lo que el míster decida. Es un equipo puntero y voy a buscar mi sitio para poder ayudar en este equipo”.
"Berizzo me habló de lo que espera de mí"
Respecto a la competencia en su posición, apuntó que “con el sistema que jugamos tenemos jugadores tan grandes como Nzonzi o Pizarro. Podemos jugador uno, dos o los tres, lo importante es que juguemos como equipo y si lo hacemos así, será más fácil”.
Asimismo, fue preguntado por el buen hacer de otros nombres propios del Shalke 04 como Poulsen, Rakitic o Coke: “Son muy buenos jugadores y han hecho las cosas bien tanto en Alemania como en este equipo y yo estoy muy contento de haber llegado aquí. Coke me habló maravillas del Sevilla, de la ciudad, que aquí iba a encontrar una gran familia y un estadio impresionante. Coke hizo un gran trabajo por el Sevilla”.
Por último, se refirió a sus primeras sensaciones en el equipo: “Voy a tratar de ofrecerme en los entrenamientos. Un jugador llega para jugar, es lo que tengo que hacer ahora: aterrizar y estar pronto al mejor nivel”.