Imagen
Nemanja Gudelj con el Sevilla FC ante el Granada CF
Primer Equipo

GUDELJ ALCANZÓ EL MEDIO CENTENAR DE PARTIDOS LIGUEROS CON EL SEVILLA FC

28/04/2021
Entradilla
El serbio suma 78 partidos oficiales como nervionense desde su llegada en el verano de 2019
Cuerpo Superior

Es una pieza clave en el vestuario y eso es algo que quedó claro al cierre de la competición liguera de la temporada pasada. Nemanja Gudelj dio positivo en covid-19 y no pudo viajar Alemania para afrontar la UEFA Europa League como el resto de sus compañeros. Sin embargo, tras perderse los encuentros ante la AS Roma en octavos y ante los Wolves en cuartos, Nema dio por fin negativo y pudo volar a la concentración en tierras teutonas justo antes de afrontar las semifinales ante el Manchester United. Su recibimiento en el hotel dejaba a las claras que Gudelj no era cualquiera en ese grupo y que, deportivamente, se estaba gestando algo muy grande.

Horas después, el balcánico volvía al equipo disputando los últimos minutos del choque ante los red devils que otorgaba el pase a la gran final, una cita en la que también tuvo protagonismo en los últimos compases, cuando el título ya se tocaba con las manos. Meses después, en concreto el pasado domingo, el centrocampista cumplía 50 partidos con la camiseta sevillista en LaLiga Santander, cifra alcanzada sumando sus 26 duelos de la pasada campaña y los 24 de la actual, cuando aún restan cinco partidos por disputar. Y es que el mediocentro es un jugador muy tenido en cuenta por Julen Lopetegui, sobre todo cuando de cerrar los partidos se trata.

En total acumula ya 78 encuentros oficiales como nervionense desde su llegada en el verano de 2019, pues a las 50 citas ligueras hay que sumarles 10 en la Copa del Rey, otros tantos en la UEFA Europa League, siete en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de Europa. Y aunque no ni mucho menos como especialista en la faceta goleadora, si algo le queda como reto personal es poder celebrar su primer tanto como jugador sevillista. Todo ello, convertido a sus 29 años en un fijo con la selección de Serbia, que tras quedarse a las puertas de la Eurocopa, pelea actualmente por conseguir una plaza en el próximo Mundial de 2022