Jupp Heynckes pasó por la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del entrenamiento de su equipo y habló del Sevilla FC: "Lo respetamos porque es un equipo que juega bien y tiene un gran talento futbolístico. Dije tras el sorteo que será un cruce difícil. No es muy conocido, pero el Sevilla es un gran equipo". Además no quiso conformarse con un resultado concreto, pero insistiendo en el empate no le vale: "Quiero la victoria, no un resultado concreto. Mañana queremos ganar. Un 0-0 es un resultado peligroso para la vuelta. Ya lo vimos ante el Manchester United".
El técnico sabe que el de mañana será un ambiente especial, pero es algo que le motiva: "El rival es atractivo, viviremos un ambiente estupendo. La gente lo dará todo y eso es un gran reto para nosotros. Hemos tenido partidos de ese tipo y eso es un plus para nosotros. Es algo que no nos asustará. En el 73 jugué contra el Liverpool y el ambiente allí fue fantástico. Mañana se verá algo igual. Es algo que a todos los jugadores gusta vivir".
En esos mismos términos de respeto al Sevilla se expresó Javi Martínez, el jugador del Bayern elegido para la comparecencia oficial: " Lo que ha hecho el Sevilla en los últimos años ha sido meteórico. Ha hecho historia en la Europa League y es un rival peligroso. Es uno de los más complicados que nos podía tocar. Los que seguimos la liga española sabemos que es un rival difícil y complicado, allí en Alemania hay gente que no conoce tan bien al Sevilla. Éste es un estadio complicado, aprieta mucho. Es otro campo precioso que nos toca visitar esta temporada”.