Vicente Iborra, capitán del equipo, fue uno de los encargados de pasar por la sala de prensa del Lerkendal Stadion antes del entrenamiento oficial: "Para nosotros los favoritos son ellos. El Real Madrid es favorito prácticamente siempre. Lo que no quiere decir que vengamos aquí a ver qué pasa, sino a ser protagonistas, a querer ganar esta final y ponerle las cosas muy complicadas al rival. Que no se sientan cómodos desde el minuto cero. Somos conscientes del rival que es, de los jugadores que tiene… pero insisto, no vinimos aquí a ver qué pasa, sino a ganar, a mostrar nuestro juego, ser intensos y no dejarles respirar. Ahí tenemos nuestras armas para poder ganar el título.
Sobre la obligación de volver a empezar de cero, el valenciano lo tiene claro: "Es la filosofía del Club. Cuando vinimos sabíamos lo que ocurría año tras año y es a lo que estamos acostumbrados. En los últimos años se han ido compañeros y se ha conseguido mantener una identidad. Es nuestra filosofía y es con la que morimos. Sabemos el club al que representamos y sus valores, y esos nunca se van. Independientemente de los cambios que haya, esos valores permanecen y lo bueno que tenemos es que, venga quien venga, sabe qué tiene que representar y por ello los éxitos continúan año tras año.
"Sabemos al club que representamos y sus valores"
También habló Iborra sobre su capitanía: "Es una responsabilidad bonita, estoy preparado para hacerlo como tal, también con la ayuda de otros compañeros que pueden ser capitanes y líderes. Al fin y al cabo, lo que importa es que sea por el bien del grupo, para que funcione de la mejor manera y en el campo seamos todos una familia".