El espectacular crecimiento internacional de la marca Sevilla FC continúa con su velocidad de crucero en la temporada actual. A los notables números acumulados en la campaña 2022-23 se une ahora un informe actualizado de LaLiga en la que el Sevilla FC destaca ya como el club con mayor presencia internacional, el pasado mes de septiembre, de todos los que están en el Plan Impulso. En este sentido, el club nervionense acumula 77 activaciones totales, sólo seguido a este nivel por el Atlético de Madrid (72), quedando muy por detrás el Valencia CF en tercer lugar (26).
Se observa, pues, una progresión clara en el crecimiento emprendido por la entidad tras la puesta en marcha del Plan Estratégico de Internacionalización, que basa su éxito en un trabajo constante sobre contenidos digitales adaptados a cada zona, apoyo en agencias locales y partners estratégicos, trabajo comercial y las citadas activaciones internacionales, las cuales permiten llevar la marca Sevilla FC mucho más cerca de los aficionados y simpatizantes por todo el mundo.
Sin ir más lejos, sólo en el mes de septiembre el club estrenó y exhibió un documental en Marruecos en el que contaba la experiencia vivida por Bono y En-Nesyri durante la increíble temporada pasada. Igualmente, distintos representantes de la entidad participaron en dos de los congresos más importantes de la industria del fútbol, el Thinking Football Summit (Portugal) y el Sports Summit Leaders (Buenos Aires), para explicar el modelo de negocio y la apuesta estratégica por la tecnología. También se desarrollaron sorteos y experiencias en distintos países a través de las redes sociales, dando continuidad a lo realizado en anteriores meses. En lo que va de temporada destaca además el trabajo con diferentes influencers y sobre todo la visita oficial a Estados Unidos y México en su gira de verano, con más de 30 activaciones con aficionados y medios locales y la inauguración de una nueva peña en Detroit (EEUU).
En estos primeros meses de la temporada 2023-24, el Sevilla FC ha experimentado un nuevo crecimiento del 25% en seguidores en las redes sociales, consolidándose como el cuarto club de España. Especialmente destacables son los mercados denominados estratégicos: en China el aumento llega hasta un 11%, en Estados Unidos del 14%, en los países MENA del 65% y en India, del 54%.
Igualmente, en este arranque de curso se ha producido un incremento del 10% en el registro en la base de datos de la entidad, especialmente en perfiles internacionales. Dos aspectos en los que ya creció exponencialmente en el curso pasado, batiendo todos los récords del club y, por otro lado, acumulando una audiencia de televisión de más de 200 millones de espectadores, un 60% más que en la temporada anterior. Cabe destacar, igualmente, el crecimiento del 30% en patrocinios regionales respecto al curso 2022-23. Todo ello hace que el Sevilla FC se consolide como el tercer club con mayor crecimiento internacional.