Imagen
Lukebakio, con la selección belga
Primer Equipo

PLENO DE TRIUNFOS INTERNACIONALES PARA NYLAND, SOW, LUKEBAKIO Y EN-NESYRI

12/09/2023
Entradilla
Titularidad para el marroquí ante Burkina Faso y para el meta ante Georgia, mientras que Sow y Lukebakio tuvieron minutos en la segunda mitad
Cuerpo Superior

En la noche de este martes ha quedado completada en clave sevillista la agenda de partidos internacionales de este mes de septiembre. Lo ha hecho además con buenas noticias para los cuatro jugadores nervionenses implicados. Dos de ellos, Nyland y En-Nesyri saltaron de inicio, mientras que Sow y Lukebakio disfrutaron del último tercio de sus respectivos encuentros. Solo uno de los blanquirrojos afrontaba un partido no oficial. Se trataba de En-Nesyri, que se midió a Burkina Faso en Lens, en el estadio en el que el equipo sevillista cerrará en diciembre la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido se decidió con un tanto de Azzedine Ounahi, mediocentro del Marsella. A cuatro minutos para el final, el sevillista fue sustituido por El Kaabi.

Los tres restantes tenían por delante esta noche partidos de clasificación para la EURO 2024. El único de ellos que partió como titular, tal y como viene haciendo en todos los partidos de 2023 con su selección, fue Orjan Nyland, que participó en el triunfo de Noruega en Oslo ante Georgia por 2-1. Los goles de Odegaard y Haaland permiten al conjunto escandinavo mantenerse tercero de grupo a dos puntos -aunque con un partido más- de España. También se impuso Bélgica a Estonia en Bruselas. Lo hizo además con autoridad, pues al descanso ya valían los goles de Vertonghen y Trossard. Lukaku, con un doblete, sentenciaba antes de la hora de juego, cuando Lukebakio saltaba al césped en sustitución de Yannick Carrasco. Ya con el extremo en el campo, De Ketelaere ponía la guinda. Bélgica se sube al liderato de su grupo por golaverage, empatada a 13 puntos con Austria y con una cómoda ventaja de siete puntos sobre Suecia.

Cierra el recuento de sevillistas Djibril Sow, que también disfrutó de las mieles de la victoria con Suiza ante Andorra en Sion. Eso sí, le costó a los helvéticos abrir la lata, algo que lograron en el cuarto minuto de la segunda parte por medio de Itten. A los 66 minutos de juego le tocaba el turno a Sow, que sustituía a Freuler en el centro del campo. En esos minutos finales, Xhaka y Shaqiri se encargaron de apuntalar el triunfo de los suizos, que lideran su grupo con tres puntos de ventaja sobre Israel.