Jesús Galván pasó este martes por 'Solo el Sevilla' en Sevilla FC +. El técnico del filial repasó lo que va de temporada, en un gran momento para el Sevilla Atlético: "34 son muchos puntos, creo que hay que tener memoria y acordarnos de la situación incómoda con la que acabamos el año. Chavales que vienen de juveniles y a los que les cuesta vivir todo eso. Sabíamos que el proceso era bueno, pero los detalles nos condenaban. Eso lo estamos minimizando y ahora cualquier jugador que entre, suma. Era cuestión de afinar en el plano defensivo. Estamos muy juntos y comprometidos atrás. En ataque, sin tener tantas ocasiones, estamos siendo más eficaces y eso da su resultado".
No esconde el técnico que mira la clasificación: "Mentiría si dijera que no la mirara. Antes y ahora. Tienes que analizar todo. Sé que estamos a un punto del playoff, pero también a seis del descenso. Hay que analizar lo que te viene en estos meses. Sé que, con cuatro o cinco victorias más, tendremos el objetivo cumplido. Luego, soñar no cuesta nada". Todo ello, después de una gran victoria en Murcia: "Fue una victoria de peso. Creo que la necesitábamos después de hacer buenos partidos contra equipos de arriba. Antequera, Ibiza, el Hércules... No ganábamos a esos equipos, pero ante un rival que se jugaba el liderato como el Murcia, tuvimos varias para irnos ya al descanso por delante y los chavales lo merecían".
"La de Murcia fue una victoria de peso ante un rival que se jugaba el liderato"
Eso sí, el técnico no quiere excesos: "Tenemos que manejar esa euforia y esa alegría. Pensar que ya está todo hecho y que le ganamos a cualquiera... Estamos aquí para que nadie se relaje. Puede ser bonito lo que consigamos, pero dependerá de lo que hagamos. Sabemos que no se van a relajar y si lo hacen, ahí estaremos para cortarles. Siempre me he propuesto que mis equipos sean un buen grupo para que estén comprometidos y quieran. Este año hay más diferencias de edad quizás, pero lo estamos consiguiendo y los resultados nos están acompañando".
Además, los cambios de efectivos disponibles complican el día a día: "Convivimos con que en el primer equipo van a tirar de jugadores nuestros e intentamos anticiparnos trayendo futbolistas del corte de los que van a subir. Si por fortuna tiene que subir, que estén preparados. La semana pasada, Toro, Naranjo y David López trabajaron toda la semana con nosotros. Al final fueron con el C, pero le damos las gracias por la paciencia a los entrenadores del C y el División de Honor".
Y es que el primer equipo tiene más sabor canterano que nunca: "Para los que trabajamos en la cantera es una satisfacción enorme. Nos pone el doble de contentos ganar con goles de Juanlu e Isaac. Que juegue Manu Bueno, José Ángel, Ramón... Es una satisfacción doble". Para terminar, la importante cita del domingo a las 12.00 horas ante el Hércules, en el que se espera una importante presencia de sevillistas en las gradas del Estadio Jesús Navas: "Que vengan, es un buen horario y el equipo va a competir y va a apretar. A los jugadores les viene bien y les gusta el ambiente. Que nos den ese empujoncito".