Imagen
Joaquín Caparrós en la clausura del Máster de Periodismo Deportivo
Medios SFC

JOAQUÍN CAPARRÓS, EN LA CLAUSURA DEL MÁSTER DE PERIODISMO DEPORTIVO

21/06/2018
Entradilla
El director de fútbol del Sevilla FC fue el encargado de clausurar el curso 2017-2018 del Máster Propio en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla donde colabora el Club nervionense
Cuerpo Superior

La Facultad de Comunicación acogió este jueves el acto de clausura del Curso 2017-2018 del V Máster Propio en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla en el que colabora el Sevilla FC. Dicho acto contó con la presencia del director de Fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, encargado de impartir una conferencia ante los alumnos. En el acto también estuvieron el Director del Máster, Juan Luis Manfredi, el Secretario de la facultad, Ángel Acosta y el coordinador del Máster, Miguel Ángel Moreno. Además de imponerle a los alumnos la banda que les acredita como titulados en este Máster, Caparrós también quiso dirigirse a los alumnos para animarles en la nueva tarea que tienen ahora, la de encontrar trabajo. La anécdota tuvo lugar cuando al propio Caparrós también le hicieron entrega de una banda.

"Es importante que los canteranos tengan formación en las rrss, algo en lo que el Sevilla FC trabaja muy bien"

Entre las muchas historias que contó Caparrós, desveló que en su etapa al frente del Athletic, se matriculó también en la facultad para estudiar periodismo y que incluso le tocó ir a alguna rueda de prensa y preguntar a sus propios jugadores, a los que él mismo le preguntaba si les gustaba su entrenador, algo que despertó carcajadas entre los presentes. Habló también de la importancia de la comunicación tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. En este punto destacó la formación necesaria que tienen que llevar a cabo los jugadores en esta materia y alabó que el Sevilla FC les imparta clases al respecto a los canteranos.

Cuerpo Inferior

En la línea de la importancia de los medios, Caparrós abogó también porque en los medios locales se hable más de los equipos de la ciudad que de otros equipos como Real Madrid o FC Barcelona, "no entiendo" explicaba, como en un informativo local pueden comenzar hablando de otros equipos.

El Director de Fútbol quiso resaltar también la importancia de la ética y los valores en una profesión que en los últimos tiempos está siendo tan castigada.

Por último, mandó un mensaje de aliento para los estudiantes, y les deseó que próximamente coincidan en una rueda de prensa en la que sean ellos quienes lo entrevisten.


Para todos los interesados, ya está abierto el plazo de inscripción para la VI edición del Máster en Periodismo Deportivo para el curso 2018/2019. Para más información:  http://www.cfp.us.es/cursos/mu/periodismo-deportivo/5610/