Además, el preparador físico hizo balance de la primera semana en el Club: “En el poco tiempo que llevamos, cinco o seis días, sólo puedo tener palabras lindas por cómo nos ha tratado la gente, la afición…cosas muy buenas en el poco tiempo. Los jugadores y todo el Club nos han puesto las cosas muy fáciles”.
En este sentido, añadió: “Habíamos tenido una visita previa tres semanas atrás y en los últimos cuatro años que hemos venido a España hemos venido a ver partidos, hemos detectado cómo la afición vive el fútbol, cómo están empapados en fútbol, es algo lindo para todos. Todo lo que es el club, los jugadores, las comodidades que tenemos en el Club…sólo listo para que sólo pensemos en trabajar”.
“Nos gustaría que en estos partidos amistosos el entrenador vaya plasmando la idea del entrenador”
Como es propio en estas fechas en Sevilla, el calor es protagonista: “Hay altas temperaturas, pero es lo que hay, vamos acomodando los horarios a las horas con menos calor, pero poniéndole ganas y trabajo minimizamos los efectos negativos, ningún jugador se queja y se lleva bien”.
Respecto a lo que espera en esta pretemporada, destacó que “vamos llevamos a cabo nuestras ideas, estamos jugando con los tiempos, el entrenador necesita plasmar la idea. En el poco tiempo que llevamos hicimos un mix de actividades, vamos a seguir elevando la parte física y táctica, a medida que vayan avanzando los días se van a elevar esas posibilidades”.
Por último, en cuanto al primer amistoso de pretemporada ante River Plate, “la ilusión a uno le hace pecar de optimista, nos gustaría que el equipo vaya plasmando la idea que tiene el entrenador y lo vayamos viendo en estos partidos. Son muchos conceptos en poco tiempo y no son de fácil asimilación. Es importante agarrar el ritmo de juego y que podamos volver todos sanaos, más allá del cansancio”.