La cuenta atrás se acelera y el Sevilla FC hace frente este sábado al Deportivo a ocho jornadas para el final de la competición doméstica, con el Atlético de Madrid a tres puntos por arriba, y el Villarreal acortando distancias desde el quinto puesto. Es por ello que, para el técnico del Sevilla FC Jorge Sampaoli, no existe otra intención que retomar “la senda del triunfo. Ante el Sporting ya hubo un avance, en el segundo tiempo ante el FC Barcelona… más allá de que no se concretó en el resultado, pero la intención es que el equipo vuelva a sentirse fuerte en nuestro campo y siga peleando por estar en lugares de privilegio. Y en ese camino estamos. Lo que se pretende retomar es el camino que nos llevó a ser competitivos contra cualquiera y mantenernos tanto tiempo cerca de dos equipos históricamente inalcanzables. Ojalá que pongamos al Sevilla en el lugar que corresponda y que no se pierda en 20 días lo que hemos ganado en ocho meses”.
Para lograrlo, el técnico insistió en la necesidad de dar continuidad a lo visto en el Camp Nou durante los últimos 45 minutos: “Fue un gran segundo tiempo. Normalmente en Barcelona no permite que lo dominen y ataquen como nosotros hicimos, y tenemos que retomar esa valentía que nos genere protagonismo, más allá de que concretemos, porque eso ya tiene que ver con la contundencia final. El segundo tiempo del otro día fue bueno, aunque se minimiza por el resultado, pero es el camino que el equipo tiene que seguir”.
"Tenemos fortaleza para pelear hasta el último momento"
Y acabar con una mala racha que, para Jorge Sampaoli, radica en varios factores: “La eliminación de Champions, jugar inmediatamente ante el Atlético que nos evidenció tras el dolor de la eliminación…sostenernos mucho tiempo ahí arriba con el estrés que eso conlleva, y la merma natural que tienen todos los equipos y que a nosotros nos tocó ahora, en un momento difícil, pero tenemos fortaleza para pelear hasta el último momento. Para mí la temporada empieza ahora con la ilusión de reencontrarnos con la victoria. Si se me hicieran largas las temporadas, me dedicaría a otra cosa”, añadió el técnico.
"Nuestra obligación es estar a la altura de esos equipos con aspiraciones europeas"
En definitiva, el Sevilla FC debe encontrar ese sello que dejó boquiabiertos a propios y extraños: “Si nuestra forma de llegar adonde llegamos fue de una manera, tenemos que retomar la memoria. Hay un montón de equipos con objetivos claros de clasificarse, y nosotros tenemos la obligación de estar a la altura de esos equipos para lograr que el club, el año que tiene, tenga la posibilidad de revancha en Champions que este año no tuvo”.