Amplísima comparecencia de José Castro con motivo de la presentación de Carole y Geis, aprovechando para hacer balance del recién finalizado mercado de fichajes. Para comenzar, se le preguntó precisamente por el francés: "Su inscripción o no en Champions es una cuestión del entrenador. Que hayamos fichado a Carole responde a que Escudero no puede estar al mismo nivel siempre y llevamos desde el principio intentando firmar un lateral izquierdo. Por diferentes motivos no había podido ser y hemos traído a Carole aunque Matos tendrá sus oportunidades. Con el filial en Segunda, nos acercaremos a tener más jugadores canteranos, no sólo a Matos".
Cuestionado por la plantilla actual, el presidente es optimista: "No sé si es mejor que la del año pasado, pero peor desde luego no. Hemos puesto toda la carne en el asador, han salido nueve jugadores y han llegado otros nueve más Borja Lasso. La planificación ha sido de primeras opciones prácticamente en todos los puestos y tenemos motivos para estar contentos. Quitando el Barcelona, que con un sólo jugador ha gastado 150 millones, somos los que más esfuerzo hemos hecho de Primera. Es señal de ambición y de que queremos ir a más, pero esto es fútbol. El dinero lo quería en el campo y creo que está en el campo, otra cosa es que los resultados ojalá sean los que queremos. El objetivo siempre es estar en Europa y ojalá podamos seguir en Champions, porque nos dará la posibilidad de tener un presupuesto mayor. El objetivo de esta sociedad es el futbolístico, siempre intentando tener mejor equipo".
"Quitando el Barcelona, que en un solo jugador ha gastado 150 millones, somos los que mayor esfuerzo hemos hecho"
En cuanto al tema del delantero, reconoce que se intentó lo de Jovetic: "Estuvimos negociando durante muchos meses. No llegamos a un acuerdo económico por su alta ficha y ya habíamos hecho un gran esfuerzo por Muriel. Tenemos a Ben Yedder y que no se nos olvide Carlos Fernández. Al final se juega con un delantero, hay otro que juega poco y un tercero que no juega nada y siempre está enfadado. Si hay una lesión tenemos a Carlos Fernández". Tampoco escondió la posibilidad de Lucas Pérez: "Son operaciones de mercado y no había forma de sacarlo de su club si no era con una venta. Luego salió la opción de la cesión y hay momentos en los que se pueden dar las operaciones y otros que no. En este caso, quizás, llegamos tarde".
"Al final hay un delantero que juega mucho, otro menos y un tercero que nunca juega. Si hay una lesión tenemos a Carlos Fernández"
La autoexigencia, una vez más, queda clara: "Puedo entender las críticas porque la exigencia siempre es buena y se recibe con ánimos de mejorar. La planificación ha sido buena y al principio costó cerrar los fichajes, pero luego llegaron en cascada. Hoy no está aquí Óscar porque se ha ido cinco días que le corresponden y que merece. Más implicación y exigencia que la que nos ponemos nosotros mismos es imposible. Cuando se hablaba de la salida de Vitolo y Nzonzi, al final uno ha salido por la cláusula, ya veremos si completa, y el otro se ha quedado porque hubo interés pero no hubo oferta, que tampoco la queríamos".